Con un homenaje a trabajadores de la salud se celebró el Día del Jubilado

Locales 21 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Fue al aire libre, frente al Hospital y con un sentido homenaje a las y los trabajadores de la salud. Estuvo presente el intendente Luis Castellano.
09-Homenaje

El intendente Luis Castellano presidió ayer por la tarde la celebración del Día del Jubilado, que contó con la organización del Consejo de Adultos Mayores y se realizó en la Plaza 9 de Julio frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré". Fue una jornada cargada de emociones ya que los integrantes del Consejo decidieron celebrar su día, rindiendo homenaje a las y los trabajadores de la salud por su gran dedicación y esfuerzo realizado desde el inicio de la pandemia y durante el gran operativo de vacunación, encarado por la Municipalidad de Rafaela, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Hospital de nuestra ciudad.
Con el intendente estuvieron el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca y la presidenta de la Comisión del Consejo de Adultos Mayores, María Tardivo.
Durante el desarrollo del evento, Luis Castellano dijo: “Me siento emocionado por el momento, por el lugar en donde se está celebrando este día del jubilado y la jubilada -frente al Hospital, el campo de batalla-, por volver a encontrarnos de manera presencial. En el medio hubo mucho dolor, amargura, angustia, pero estamos firmes, con ganas, con expectativas de futuro, defendiendo la vida”.
“Nuestros jubilados y nuestras jubiladas han sido un ejemplo para la ciudad porque han marcado el ritmo de cómo había que comportarse durante la pandemia y por la enorme voluntad de vacunarse que han tenido, hoy podemos estar con una situación sanitaria mucho más atenuada que la teníamos”, expresó el mandatario.
El titular del Ejecutivo local agregó: “Todos queremos volver a la vida que nos gusta para compartir, estar juntos, bailar, disfrutar de un juego. También quiero destacar que vamos a retomar esos proyectos que se interrumpieron por la pandemia. Uno de ellos es el arreglo de las veredas. Si todo va bien, dentro de este mes de septiembre vamos a comenzar con las obras para evitar que haya saltos, bajadas, que las personas con dificultades para caminar encuentren una superficie adecuada. Va a ser una reparación integral del macrocentro para que se puedan trasladar personas con discapacidad, con sillas de ruedas, con bastón o con algún tipo de dificultad”.

PONER EN VALOR EL
SISTEMA SANITARIO
Por su parte, Myriam Villafañe manifestó: “Venir a compartir este día tan especial para los jubilados y las jubiladas en este espacio público tan emblemático, sentir el homenaje que le han hecho al personal de salud, es un momento muy sentido”.
“Ellos y ellas fueron los primeros en acudir a la vacunación y nos enseñaron la importancia de cumplir con los protocolos, con responsabilidad, compromiso y cuidado al prójimo”, indicó.
A su tiempo, Martín Racca comentó: “Volver a tener un espacio de encuentro al aire libre es lo que la pandemia nos está permitiendo. Los casos son menores, el panorama de la terapia del Hospital nos transmite optimismo, así que, de a poquito, vamos retomando el camino que todos queremos. El hecho de que estemos vacunados hace que las posibilidades de propagación del virus sean menores”.
“Que nuestros jubilados y jubiladas hayan puesto en valor el sistema sanitario, con los trabajadores y trabajadoras de la salud que hicieron un gran esfuerzo, es gratificante. Ellos y ellas fueron quienes primero entendieron el mensaje de que, si nos cuidamos entre todos, nos iba a ir mucho mejor”, señaló.

VOLVER A ENCONTRARSE
Finalmente, María Tardivo manifestó: “Queríamos celebrar nuestro día, rindiendo un homenaje al personal de salud ya que, gracias a ellos, se evitaron muchas muertes. No hay palabras para agradecer al Hospital Jaime Ferré y todo el personal. También queremos agradecer al intendente Luis Castellano y el resto de las autoridades que vinieron a nuestra celebración”.
“Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos. Ahora, logramos organizar un festejo sencillo, cumpliendo con los protocolos. Nuestra actividad seguirá con un poco más de continuidad. Nos organizaremos en pequeños grupos para poder atender los distintos temas que surjan”.

EL ACTO
La celebración se inició con el descubrimiento de una plaqueta en homenaje a quienes forman parte del equipo de salud del Hospital “Doctor Jaime Ferré” por su trabajo encomiable durante la pandemia. Asimismo se procedió a la plantación de una especie de ibirapitá.
Luego se desarrollaron tres espectáculos artísticos que estuvieron a cargo del cantante Marcelo Pavón Suárez; el ballet folclórico de la profesora Elsa Antonelli de Roca y la presentación del grupo de danzas de la Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE).
También estuvieron presentes la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; el concejal Jorge Muriel e integrante del Consejo de Adultos Mayores. En la realización del evento, colaboró la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar