Atlético, el empate con Ferro, las falencias y las bajas para lo que viene

Deportes 20 de septiembre de 2021 Por REDACCION
La Crema sigue sin poder ganar en la segunda rueda del torneo y fecha tras fecha se hunde en la tabla. El análisis de Walter Otta tras el 1 a 1 y cómo queda el equipo para lo que viene: Morón el miércoles y Tristán Suárez el sábado.
FOTO J. BARRERA DISPUTA. / Matías Valdivia lucha por la pelota ante un rival. De fondo, Darío Rostagno. Ambos ingresaron, y de buena manera, en el último encuentro.
FOTO J. BARRERA DISPUTA. / Matías Valdivia lucha por la pelota ante un rival. De fondo, Darío Rostagno. Ambos ingresaron, y de buena manera, en el último encuentro.
El empate, por cómo se termina desencadenando el partido, terminó siendo un buen negocio para Atlético de Rafaela. La imperiosa necesidad de ganar o ganar, va más allá. También lo pudo haber perdido. Eso es real. Ferro encontró el empate a los 28 del complemento, tras un error del fondo celeste, en la siguiente fue Grinovero el que evitó el segundo y luego hubo que ‘remangarse’ para defender con uñas y dientes el 1 a 1.
El que analizó lo ocurrido fue Walter Otta, quien en conferencia de prensa señaló: “Me queda la decepción de no poder ganar”. Y agregó: “Enfrentamos a un equipo bueno de verdad, con buenos jugadores, no solamente los que empezaron sino el recambio que tienen. Queda la sensación que si no cometemos el error en el gol el partido estaba cerrado, no sentíamos que estábamos siendo avasallados, la expulsión nos complica un poco porque empezaron a romper un poco más de líneas pero no habíamos tenido situaciones que Grinovero haya tenido que tapar de manera increíble. El gol nos golpeó. Nos queda esa sensación de que un error no nos permite llevarnos los tres puntos.
-No llegaba con claridad el rival, incluso la expulsión prácticamente no se notó.
-Si, les habíamos cerrado bien los caminos. Valdivia y Luna entraron bien, lo estábamos obligando a tirar centros y en uno de esos centros cometemos el error. La juventud y la inexperiencia te hace cometer algún error pero estamos contentos con lo que viene haciendo Agustín (Grinovero), viene de menor a mayor desde el primer partido que le costó mucho con San Telmo hasta ahora se lo ve más aplomado, saca mejor, toma mejores decisiones, lamentablemente es un arquero joven que le tocó una parada difícil. Era por dos partidos y se terminó haciendo cargo del arco, en ese sentido estamos ilusionados que él va a ir progresando y que tiene mucho futuro. Todos errores lo van a potenciar y en un par de años no los va a cometer.
-Hasta el gol le costó llegar a Ferro pero había insinuado más. Controlaba y manejaba la pelota cómo quería…
-La jerarquía del rival, tiene muchos y muy buenos jugadores. Lo dije cuando fuimos a jugar la primer rueda allá, para mí el mejor plantel en cuando a nombres y cantidad de jugadores, con un recambio importante, creo que lo sostuvimos. Hicimos el gol en un buen momento nuestro, el primer tiempo hicimos las cosas bien, después de la expulsión se nos puso un poquito más complicado, así y todo ellos no habían tenido situaciones de gol claras, si habían manejado la pelota pero habíamos cerrado bien los caminos, esto es fútbol y hay que cometer menos errores que el rival para ganar.
-Pensando en lo que viene. Roque Ramírez lesionado, Portillo expulsado, Soloa cinco amarillas, Parisi con molestias…
-Estamos medios complicados. El que le toque lo va a hacer bien y vamos a ir a Morón a tratar de ganar en esos 30 minutos que quedan y después a Tristán Suárez a hacer lo mismo, no nos queda otra. Nosotros no podemos especular, vamos a ir a hacer lo mejor y poner lo mejor que tengamos para ganar de una vez por todas y cortar la racha.
-¿Qué objetivo se plantean de cara al cierre del torneo?
-Ganar el próximo partido, que son 30 minutos, difíciles ante un muy buen equipo. Esa la primera planificación. Después las decisiones que tome la CD en cuanto al futuro, nosotros, las acataremos. Nos gustaría, si bien sabemos que es difícil, mientras tengamos chances de clasificar a la Copa Argentina, lo vamos a intentar.

LO OCURRIDO AYER
La 26ª fecha que se inició el último viernes en nuestra ciudad tuvo continuidad en la jornada de ayer con los siguientes encuentros: ZONA A: Atlanta 1 - Temperley 1, Alvarado 0 - Quilmes 1. HOY: 21.10hs (tv) San Martín Tucumán vs Belgrano. ZONA B: San Telmo 0 - Defensores de Belgrano 0, Ind. Rivadavia 1 - Tristán Suárez 2. HOY: 15.30hs Instituto vs All Boys. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar