Emmert, oro y plata en el Nacional

Deportes 20 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Emmert (2) (1)

Confirmando su buen presente que lo tiene como una de las promesas del atletismo argentino, el rafaelino Pedro Emmert se consagró el sábado campeón nacional U23 en los 400 metros llanos dentro de la jornada inicial del torneo que se realizó en el CENARD. En la mañana, el atleta que tiene categoría U20 consiguió imponerse con claridad en la serie con 48s45, que le proporcionó el mejor tiempo entre los tres parciales. En la final bajó un poco ese tiempo, consiguiendo la medalla de oro con 48s22 para uno de los logros principales de la delegación santafesina en este día. Segundo quedó el chubutense Marcos Villagra y tercero Julián Pereyra, de la FAM.
En tanto, ayer Emmert obtuvo la medalla de plata en los 800 metros llanos con un registro de 1m 52s 83. El ganador fue Estanislao Mendivil (FAM) con 1m 51s 94, en tanto que el podio lo completó Augusto Cochet (FAM) con 1m 53s 61. En las postas, integró los equipos subcampeones de 4x100 y 4x400.
Otra medalla obtenida por representantes de nuestra ciudad fue la de Virginia Abbá. La prueba de lanzamiento de martillo fue una de las primeras en abrir el programa de competencias y en la femenina consiguió la presea de bronce la mencionada atleta de CRAS. Su marca fue de 42m 96cm. Fue ganadora Caterina Massera (Entre Ríos) con 50m94 y la segunda también de la misma provincia, Belén Badaracco con 44m43. En varones de la misma prueba fue cuarto Valentín Menossi.
En cuanto a Abril Okon se clasificó cuarta en desempate en la competencia de salto en alto con 1m60, mismo registro que la segunda Milena Salim (Salta) y la tercera Emily Dechant (ER). Fue medalla dorada Celina Harte, la oriunda de San Jorge, con 1m65.
Además, en salto triple logró el sexto puesto Maximiliano Fagnola.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar