Salario: se fijará un nuevo aumento

Nacionales 20 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SALARIOS. Siguieron cayendo el último año.

BUENOS AIRES, 20 (Télam). - Tras la jura de los nuevos ministros del gabinete, prevista para hoy, el Gobierno nacional reactivará la agenda salarial con una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El organismo analizará fijar un nuevo salario mínimo y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.
Se trata de uno de los temas centrales, en el marco de la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda luego de los resultados de las PASO.
La convocatoria quedó formalizada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo.
El titular de la cartera, Claudio Moroni, había convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el Gobierno nacional decidió adelantar el debate, que se realizará mañana en dos sesiones y de manera virtual.
"Modifícase la fecha de la convocatoria establecida por resolución 7, convocándose en consecuencia a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en una sesión plenaria ordinaria el día 21 de septiembre de 2021, a las 15:00, mediante plataforma virtual", dice el artículo 1 de la norma.
Previamente, a las 14, se convocó a sesionar a los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo.
En su última reunión, el Consejo del Salario fijó, a partir del 1 de julio, el ingreso mínimo en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar