Trabajadores de estaciones de servicio, conformes con las labores preventivas

Locales 19 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Funcionarios de prevención en seguridad, autoridades de la fuerza policial y representantes de empleados y empleadas de estaciones de servicio se reunieron para evaluar las distintas acciones que se vienen coordinando en sus ámbitos laborales.
0353524-trabajadores

En la sede de Jefatura de Policía, se reunieron durante el viernes autoridades del Estado provincial, municipal de seguridad con representantes de trabajadores y trabajadoras de estaciones de servicio. En ese marco, se encontraron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la URV, Marcela Fernández y el secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos, delegación Rafaela, Darío Taverna.
Durante el diálogo se estableció una evaluación sobre el trabajo coordinado que vienen desarrollando las fuerzas preventivas en torno al ámbito en donde los trabajadores y trabajadoras de las estaciones de servicio de nuestra ciudad llevan adelante sus labores cotidianas.
En ese sentido, los representantes de las y los empleados destacaron y agradecieron la predisposición al diálogo y la suma de voluntades que redunda en lograr acciones que permiten complementar las condiciones necesarias para que sus actividades en las distintas empresas se realicen en un marco de mayor seguridad y tranquilidad. Asimismo, destacaron la rapidez en la respuesta para las distintas demandas planteadas oportunamente, a partir de la decisión política del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
Finalmente, tanto las autoridades como los representantes del gremio de los trabajadores y trabajadoras de estaciones de servicio coincidieron en que este es el camino para seguir trabajando en conjunto para que las labores preventivas en seguridad se afiancen.
Además, se destacó el fortalecimiento de los canales de contacto con cada integrante de la institución mediante herramientas como Ojos en Alerta, cuyas capacitaciones permiten generar socios estratégicos en cada sector de nuestra ciudad en pos de lograr una respuesta más eficaz en materia de prevención en seguridad.
El planteo de las estaciones de servicio, gremio y trabajadores fue a raíz de hechos de inseguridad que sufrieron en los últimos meses, principalmente en los horarios nocturnos. A partir de esta situación, se requirió el diseño de una respuesta coordinada. En mayo pasado, se registró un intento de robo en la estación de Ruta 34 y Maggi en el que empleados presentaron resistencia a tres ladrones, que se alejaron del lugar luego del estallido de la puerta de blindex tras un forcejeo. Y en noviembre del año pasado incluso le dispararon en una de sus rodillas a un playero de la Puma para robarle el celular. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar