Reconocimiento a sunchalenses destacadas

Región 18 de septiembre de 2021 Por REDACCION
El Concejo Municipal reconoció a Ámbar y Anjara Macagno por sus acciones en favor del medioambiente, la declaratoria había sido aprobada en la penúltima sesión del Cuerpo Legislativo local.
sunchalenses destacadas

En su penúltima Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal reconoció las iniciativas en favor del medioambiente desarrolladas por dos jóvenes hermanas de la ciudad.
De esta manera, el Cuerpo Legislativo declaró como Niñas Destacadas a Ámbar Luz Macagno y Anjara Rocío Macagno, por su trabajo y ejemplo en el cuidado del planeta.
La propuesta fue presentada por las concejales Luciana Paredes y Andrea Ochat, con el objetivo de reconocer a las integrantes de una familia local, que en plena pandemia utilizaron su contacto con la tecnología para estudiar e informarse sobre la contaminación del planeta y el cuidado del medio ambiente.
Así empezaron desde su casa alentando a su papá Daniel y a su mamá Verónica, para que se sumen en el cuidado de la energía eléctrica, el agua y la alimentación vegana.
Con tan solo 11 años, Ámbar diseñó su propia folletería para invitar a sus vecinos a separar los residuos y reciclar, y junto a su hermana "Anjy" recorrieron los domicilios del barrio para recolectar cartón, botellas y elementos de reciclaje, que luego llevaron a la Feria Ecocanje. También repitieron la acción en los espacios públicos y calles del barrio.
Además, las jóvenes destacadas armaron su propia página de Instagram (@conciencia_porel_mundo), desde donde suben información para que las personas tomen conciencia del cuidado de nuestro planeta.
“Los más hermoso de esta historia es la convicción y pasión que Ámbar trasmite en su preocupación por el planeta y cómo pudo realizar acciones concretas y diarias para sentir que estaba aportando a la comunidad. Es indudable que el incondicional apoyo de su familia estimuló y acompañó a que sus ideas y deseos comiencen a hacerse realidad. Dos grandes pequeñas nos dejan inmensas enseñanzas: alimentación vegetariana, separación de residuos, compostaje domiciliario, entre otras”, expresaron en los fundamentos las autoras del proyecto de Declaración.
Para cerrar afirmaron: “Ellas merecen ser reconocidas por su gran aporte a la comunidad y para que, con su ejemplo, promovamos que tanto las infancias como los adultos repliquemos y multipliquemos sus acciones”.













REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar