Programa de recuperación y mejoramiento de caminos rurales

Región 18 de septiembre de 2021 Por REDACCION
El objetivo es mantener la transitabilidad en las trazas en las que circula la producción, los docentes y educandos rurales y permiten sostener el arraigo de los habitantes de la ruralidad.
caminos rurales

Desde la Municipalidad local se puso de relieve que en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos rurales lleva adelante un importante plan de obras en el distrito Sunchales. Los trabajos garantizarán el mejoramiento de las trazas que tienen impacto en la producción, en la educación y en el arraigo en la región.
Los trabajos representan intervenciones en un total de 7 kilómetros, y se realizan tareas de desmonte, alteo, recuperación de banquinas y de nivelación. En ese sentido, ya finalizaron las obras en los primeros 5 kilómetros de la traza Nº 1, del tramo que comprende desde el oeste de la ciudad hasta cercanías de la Ruta Provincial Nº 62. Mientras, avanzan los trabajos en la traza Nº 2, que comprende 2 kilómetros del sector sureste de Sunchales hasta cercanías de la Ruta Nacional Nº 34.
Es importante destacar que dichos caminos centrales conectan una extensa zona agrícola y ganadera, y que además se caracterizan por el tránsito diario de maquinarias y camiones que transportan lácteos, siembras y cosechas.
Los trabajos demandan una inversión oficial de $3.777.000 y están a cargo de la empresa constructora Menéndez, ganadora de la licitación pública que se realizó en el mes de mayo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias