Semana de la juventud: entrada gratis para los jóvenes en los Parques Nacionales

Información General 18 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NOTA 353,248 - SEMANA DE LA JUVENTUD


En el marco de la Semana de la Juventud, que se celebra del 12 al 18 de agosto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible exime a los jóvenes del pago de entrada a los Parques Nacionales hasta el 23 de septiembre.
La Semana de la Juventud fue declarada por ley en 2014 por la Legislatura Porteña, desde el 12 de agosto al 18 de agosto de cada año. El Instituto Nacional de Juventudes junto a la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación instauraron la celebración con el objeto de visibilizar y abordar distintos temas que son objeto de interés para los jóvenes en la República Argentina.
Dado que la cuestión ambiental y el trabajo que se realiza en las áreas protegidas son de interés para este sector de la sociedad, las autoridades en materia medioambiental consideran importante incorporar los Parques Nacionales a estas actividades para extender el mensaje por el cuidado del ambiente y los recursos naturales.
Por este motivo, la Administración de Parques Nacionales resolvió eximir a los jóvenes de 16 a 29 años del pago de entrada a las siguientes áreas protegidas: Parque Nacional Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo, durante los períodos establecidos como “Semanas de la Juventud”.
Para obtener el beneficio de la entrada gratuita a cualquier área protegida nacional del país, durante los días indicados, los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive tendrán que completar un formulario disponible en el sitio web del Ministerio de Ambiente (https://bit.ly/2VHtYzF).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar