Sorprendió Viñales

Deportes 18 de septiembre de 2021 Por Redacción
MOTOGP
Viñales Aprilia

El español Maverick Viñales, en su segunda carrera con Aprilia, se quedó ayer con el mejor tiempo en los ensayos de MotoGP del Gran Premio de San Marino, en el marco de la 14ta. fecha del calendario de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo italiano de Misano.
En una jornada donde la lluvia no permitió realizar la segunda práctica con normalidad, el nacido en Figueras, España, Maverick Viñales, estableció un tiempo de 1m32s666, para recorrer los 4.064 metros del trazado italiano. A pesar de la pista mojada en la práctica vespertina, Viñales fue la referencia del primer día de actividad, luego de haberse quedado con el primer ensayo que se disputó íntegramente con piso seco a pesar de la aparición de la lluvia a falta de doce minutos del final de la sesión.Viñales, quien está afrontando su segunda carrera con Aprilia luego de su reciente desvinculación de Yamaha, aventajó al campeón, su compatriota Joan Mir, con la Suzuki, por solo 80 milésimas, y el italiano Francesco Bagnaia, ganador por primera vez hace cinco días en Aragón, completó el trío de punta con la Ducati.
El australiano Jack Miller se ubicó en la cuarta posición, con la otra Ducati oficial, en tanto que el español Alex Rins, con la otra Suzuki, cerró el quinteto de punta.
El mal clima descartó la posibilidad de aprovechar el segundo entrenamiento para mejorar lo hecho por la mañana, y así el francés Johann Zarco, con la Ducati del Pramac, fue el mejor con un registro de 1m42s097 aventajando en medio segundo a Bagnaia.
La actividad continuará este sábado con dos prácticas más y la clasificación, que comenzará a las 9.10 de Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar