Magnífica experiencia en distintos ámbitos

Sociales 18 de septiembre de 2021 Por REDACCION
LEE CONMIGO

Lee Conmigo es un grupo que trabaja desde hace seis años compartiendo lecturas con quienes deseen disfrutar escuchando. Durante el tiempo en el que no era posible hacer encuentros personales, las voluntarias continuaron difundiendo lecturas virtualmente, por Facebook, Instagram o por delivery de textos por whatsapp. Con la mejora de las condiciones sanitarias se abrió nuevamente la posibilidad de realizar lecturas presenciales, por eso, respondiendo a una invitación de la Municipalidad de Rafaela, Lee Conmigo se sumó a las actividades para celebrar el Mes de las Infancias.
Se vivieron hermosas jornadas de lectura en los jardines maternales municipales y en los espacios Pido Gancho que proponen acciones artísticas y recreativas para niños de sectores vulnerables. “Leer es una tarea bellísima y nos hacía falta el contacto con los niños. Participaron, crearon, imaginaron invitados por la lectura” comentó Graciela Ferreyra y Nelly Croce agregó "hermosa experiencia en el Jardín. Las docentes son unas genias y los chiquitos escucharon atentos y entusiasmados". Lucy Morra también celebró con alegría el encuentro con los niños del barrio 2 de Abril:" fue hermoso, compartimos cuentos, poesías y adivinanzas. Los chicos hicieron comentarios ingeniosos, se esforzaron por adivinar, rieron y se emocionaron. Lindísimo momento".
Así son los encuentros donde Lee Conmigo convida lecturas . Un ida y vuelta entre lectores y textos que contagia emoción, alegría, entusiasmo y al compartir cada texto, se van creando recuerdos hermosos que deseamos atesorar. Las voluntarias del grupo Lee Conmigo estamos convencidas de que la lectura es un derecho fundamental que a su vez, abre puertas para el ejercicio de otros derechos. Somos felices compartiendo textos literarios, porque sabemos que así contribuimos al ejercicio del “derecho a la belleza” Por eso, citamos con Mempo Giardinelli: “dar de leer es tan importante como dar de comer”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar