Osvaldo Antelo, un notable preparador

Deportes 17 de septiembre de 2021 Por REDACCION
El exitoso "Gordo" logró innumerables triunfos con Miguel Angel Guerra como piloto en monopostos y con Osvaldo López en TC 2000.
15-MIRADOR-ANTELO
FOTO ARCHIVO OSVALDO ANTELO. Una lamentable pérdida.

A los 86 años, dejó de existir el querido Osvaldo Antelo, quien fuera piloto y exitoso preparador de motores de monopostos y autos de Turismo.
Nacido en la Capital Federal el 29 de marzo de 1935, desde muy joven se forjó en la mecánica, y su campaña deportiva la inició a mediados de la década del sesenta, participando en el Turismo Anexo J con un Renault 1093, logrando ganar con Roberto Colla en los "200 Kilómetros de Buenos Aires" 1966.
También se impuso con Salmún Feijóo en El Pinar (Uruguay), en 1967; en las "24 Horas Shell" de 1968 con Osvaldo Peña y ese mismo año repetió en El Pinar, en dupla con Jorge Muttio.
Con el transcurrir de las temporadas su faz de piloto fue dando paso al de preparador y siempre ligado a la marca del rombo se vinculó a los motores de Fórmula 4, en donde fue referente por varias temporadas, en las que alcanzó una importante seguidilla de títulos con Miguel Angel Guerra.
También lo hizo con "Angelito" en la Mecánica Argentina Fórmula 2 y festejó varios triunfos en la Mecánica Argentina Fórmula 1.
En la década del ochenta, su preparación llegó a TC2000, en donde peleó como equipo privado alistando la coupé Fuego de Osvaldo "Cocho" López, contra el equipo Berta y posteriormente con el inolvidable Fiat Regatta "Vencedor" que también condujo "Cocho", logrando el subcampeonato en 1990.
Además preparó un auto de Clase 3 de Turismo Nacional, para su hijo Fabián, quien más tarde lo acompañó en la dirección de la empresa familiar en Villa del Parque, con la atención al cliente de usuarios de Renault y Nissan. (Fuente: Campeones).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar