Ordenan la construcción de una garita como parada para colectivos en la Av. H. Yrigoyen

Región 17 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Lo aprobó ayer el Concejo durante su sesión ordinaria, el requerimiento es para que la nueva construcción reemplace el apeadero que fue destruido para ubicar la oficina de informes Punto.gob , recientemente instalada en el acceso a la ciudad.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO. Los ediles sunchalenses durante una de sus habituales sesiones.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO. Los ediles sunchalenses durante una de sus habituales sesiones.

POR MARILÚ COLAUTTI

Ayer por la mañana el Concejo Municipal de esta ciudad llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, encuentro que fue iniciado con el izamiento del pabellón nacional, tarea que cumplió la concejal María José Ferrero.
En las manifestaciones, el presidente del cuerpo, Horacio Bertoglio hizo alusión  al acto eleccionario del pasado domingo, destacando la madurez cívica y el significado de esta actividad para la vida democrática, manifestando reconocimiento  a todos los que participaron  en ella.
Seguidamente fue aprobado el acta del encuentro anterior y fue oído el informe de la Presidencia.
A continuación, por Secretaría se dio lectura a diversas notas de particulares y de instituciones, entre ellas una remitida con la firma del cura párroco del templo parroquial San Carlos Borromeo, Fernando Sepertino que requiere  se arbitren los medios para resolver la situación del uso de la explanada cívica de personas que circulan en patinetas.

Despachos de Comisión para la aprobación de proyectos


Fue aprobado el proyecto de  Ordenanza elaborado por Luciana Paredes con la adhesión de Andrea Ochat.
Establece regulaciones sobre el expendido de bebidas alcohólicas,  durante la fundamentación la concejal hizo alusión a la necesidad de considerar la problemática que afecta a toda la sociedad y remarcó la necesidad de implementar una estrategia para actuar en prevención.
También fue aprobado el proyecto Ordenanza que elevaran Andrea Ochat y Luciana Paredes.
 Establece que el Departamento Ejecutivo debe realizar las gestiones con frentistas de calle Dentesano bis, entre Lisandro de la Torre y Av. Moreno, a fin de coordinar y concretar la realización de las obras necesarias para dar continuidad y accesibilidad en las veredas de dicho sector.

Proyectos presentados

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió un proyecto de  Ordenanza  por el que autoriza a S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura subterránea y aérea.

Fue girado a comisión una  Minuta de Comunicación  presentada por  María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio
 Insta al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar un arco delimitador de altura en calle Cervantes, esquina Gabasio.

La concejal María José Ferrero presentó un proyecto de  Ordenanza  que fue girado a comisión.
El mismo prohíbe el estacionamiento sobre extremo norte de calles José Pedroni, Carlos Gardel y Dentesano Bis, entre Av. Moreno y Fortín de los Sunchales, y autoriza a construir un reductor de velocidad sobre calle José Pedroni.
Corrió la misma suerte un proyecto de  Ordenanza  elaborado por María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio.
Ordena la construcción de una parada de colectivos sobre Av. Hipólito Yrigoyen, en las inmediaciones del nuevo puesto de Información y Control, en reemplazo de la que fuera removida.
También fue girado a comisión el proyecto de Ordenanza  remitido por  Oscar Trinchieri.
Dispone la colocación de una baranda de seguridad frente al Canal Norte en el tramo de calle Leguizamón, desde calle Tucumán hacia el sur.
Recibió la aprobación del cuerpo una Minuta de Comunicación remitida por Oscar Trinchieri.
 Solicita al Departamento Ejecutivo proceda a informar acerca de la obra que se está ejecutando en la entrada del Edificio Municipal, sobre Av. Belgrano, y a garantizar en forma urgente la transitabilidad peatonal en el tramo referido.
Fue girado a comisión un proyecto de  Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
 Llama a Licitación Pública Nº 7/2021 para la venta de cuatro lotes baldíos en Barrio Villa Autódromo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias