La visita de Lucas González

Región 17 de septiembre de 2021 Por REDACCION
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO PRENSA AC// VISITA. Vista general del reciente encuentro.
FOTO PRENSA AC// VISITA. Vista general del reciente encuentro.

El coordinador de Participación Estudiantil del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Lucas González visitó junto a su equipo la delegación Castellanos del Senado Provincial, donde mantuvo un encuentro de trabajo junto al equipo del senador provincial Alcides Calvo, encabezado por Nicolás Rodríguez, a fin de fomentar los espacios de participación estudiantil en Rafaela y el departamento Castellanos, se difundió desde la oficina del legislador por nuestro Departamento.
El encuentro fue oportuno para poder avanzar en acciones para que las y los jóvenes aporten sus miradas y sus opiniones sobre temáticas actualmente relevantes. Se hizo hincapié especialmente en la temática de la participación estudiantil a través de centros de estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y otras formas de organización que hoy por hoy tiene la juventud.
Al respecto, Lucas González destacó que “el gobernador Omar Perotti tiene la decisión de que las y los jóvenes puedan ser protagonistas de su futuro, siendo que cada vez más jóvenes se involucran para tratar de transformar la realidad en las aulas, los colegios y los barrios. Bajo la gestión del Ministerio de Educación con la ministra Adriana Cantero, la secretaria Rosario Cristiani y a través de las delegaciones regionales de Educación del departamento Castellanos queremos acercar las herramientas para su futuro”.
A su vez, el senador Alcides Calvo, manifestó que “buscamos nuevas formas de participación estudiantil en el departamento, formando a las y los jóvenes de nuestra región como personas con conciencia de los problemas de sus pares y su comunidad, brindándoles las herramientas para que se conviertan en líderes positivos y participativos. En ese sentido venimos trabajando desde hace tiempo con en programa Jóvenes en el Senado, donde conocen el rol de la Legislatura Provincial y sus representantes, y el Modelo Naciones Unidas que se realiza junto a Asociación Conciencia de Rosario, donde investigan sobre las problemáticas globales, asumiendo el rol de representantes diplomáticos de países con una amplia diversidad económica, geográfica, social y cultural”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias