Acuerdan que demandas fiscales se tramiten de forma digital

Locales 16 de septiembre de 2021 Por Redacción
Corte
IMAGEN INTERNET. PARTICIPES DEL ACTO. Realizado en la ciudad de Santa Fe.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de la capital provincial, a fin de que todos los procesos judiciales que inicie la Fiscalía de Estado municipal con el objeto de obtener cobro de impuestos, tasas y contribuciones adeudas por los vecinos de Santa Fe, tramiten en la Justicia provincial, de manera totalmente digital.

Todas las demandas iniciadas por los abogados ejecutores de la Municipalidad, se iniciarán a través del sistema de auto consulta del Poder Judicial y contarán con la firma digital de los representantes legales de dicho organismo y sus patrocinantes, arbitrándose, los mecanismos de gestión pertinentes para obtener la digitalización completa del expediente judicial.

A los fines de la correcta trazabilidad del proceso digital, los escritos se ingresarán mediante el sistema de presentación electrónica. 

El proceso tramitará en su integridad de manera digital, tanto desde el inicio del mismo como hasta el dictado de sentencia; protocolización; apelación; y eventual archivo. El decurso procesal del juicio será debidamente signado digitalmente por los funcionarios y magistrados.

Participaron de la firma del documento el presidente de la Corte Suprema, Roberto Falistocco, el intendente de la Municipalidad de Santa Fe, Emilio Jatón, y Leandro Maiarotta, fiscal de Estado de la Municipalidad .

También acompañaron en la rúbrica del convenio los ministros Eduardo Spuler y Rafael Gutiérrez.

Te puede interesar