Choferes de remises piden más seguridad

Locales 16 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Dialogaron sobre distintas problemáticas de trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus labores como choferes de remises durante la noche. Además, conocieron el sistema preventivo que dispone la ciudad, el esquema del Comando Unificado y el Centro de Monitoreo.
07-Remises GUR

En la sede de la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”, autoridades de prevención en seguridad recibieron a un grupo de choferes de remises que trabaja durante el turno noche preocupados por la situación en la que desarrollan sus actividades. El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la institución policial; Marcela Fernández y el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández participaron del encuentro. 
En ese marco, los y las choferes conocieron el trabajo articulado que viene realizando el Comando Unificado en el territorio con el apoyo del Centro de Monitoreo y las bases activas 105, 911 y Ojos en Alerta. En cuanto a esto último, los y las choferes fueron invitados a sumarse a las capacitaciones que la Municipalidad viene realizando de este programa que tiene a la ciudadanía como socia estratégica en las labores preventivas.
Asimismo, se acordó de manera mutua trabajar en algunos sectores puntuales de nuestra ciudad. Además, se confirmó la realización de una nueva reunión, en el corto plazo, con propietarios de las empresas ya que los empleados consideran importante sumar actores para el abordaje de sus diferentes problemáticas.
Cabe recordar que hace una semana, un remisero de 45 años denunció que al responder a un pedido de traslado en horas de la madrugada, un hombre y una mujer con capuchas y barbijos ascendieron al automóvil. Poco después, ante un intento de robo comenzó un forcejeo entre el pasajero y el conductor del remis, que sufrió un corte en el tórax efectuado con un arma blanca que portaba el delincuente. Finalmente, la pareja logró sustraer 500 pesos y la llave de encendido del Fiat Siena para después darse a la fuga con dirección al barrio Virgen del Rosario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar