Un repaso por toda la carrera de Tipitos en formato acústico, todo muy de living

Información General 16 de septiembre de 2021 Por Germán Sánchez
Los Tipitos realizarán una presentación en la ciudad de Rafaela mañana por la noche en Constantino y su cantante “Willy” Piancioli adelantó junto a LA OPINION los detalles del show que están preparando. Versiones más intimistas, despojadas de algunos elementos de las versiones originales y una invitación a una noche de rock diferente.
FOTO ARCHIVO QUÉ BANDA! Walter “Willy” Piancioli junto al resto de Tipitos llegan mañana a Rafaela.
FOTO ARCHIVO QUÉ BANDA! Walter “Willy” Piancioli junto al resto de Tipitos llegan mañana a Rafaela.

Será la de este viernes una noche de rock, es cierto que se presenta como un show un tanto diferente a los que habitualmente se dan. Los Tipitos estarán tocando mañana por la noche en Constantino (ubicado en el Autódromo Ciudad de Rafaela) en un recital que promete un recorrido por la discografía de la banda, pero en formato acústico.
LA OPINION charló con Walter “Willy” Piancioli, líder y voz de Tipitos quien adelantó algunos detalles de la presentación de mañana y de la esperada vuelta a los escenarios luego de más de un año de casi absoluta paralización. “Si, por suerte hora está pareciéndose más a lo que extrañamos tanto que es volver a tocar. Aunque sea con estos aforos nuevos, pero por lo menos volver a eso, a volver a sentir al público, a verle la cara a la gente. Este formato será más acústico, con menos gente en el escenario, pero de a poquito volviendo.”
Y dio algunas pinceladas más sobre lo que verá el público en el show de mañana. “El formato que van a escuchar hace un repaso por toda la carrera de Tipitos en un formato acústico. Piano, guitarra, bajo, todo muy de living, reediciones de las canciones que están muy despojadas y eso te hace disfrutar más de lo que es la canción, su composición. Muchas veces cuando escuchás una canción tocada solamente con guitarra, es como que te gusta más.”
Habla de esas nuevas versiones con mucho cariño y las muestra como una forma de redescubrir sus propias canciones. “Es un repaso por la vida compositiva de la banda, está buenísimo. Le encontrás otros matices, encontrás arreglos nuevos, más cuando son temas que tienen mucha banda alrededor. Esas canciones muchas veces, despojadas de percusión son muy interesantes. Como en ‘Se te nota’ o ‘La ley de la ferocidad’. Tiene como esa cosa primitiva de sostener la canción con piano, guitarra, bajo y dándole más lugar a las voces.”, sostuvo del otro lado del teléfono mientras palpita la presentación en Constantino (por reservas de mesas para el show, contactarse al 3492 - 315999).
Más adelante contó cómo vivieron este año y medio en el que la industria de la música estuvo casi totalmente paralizada. “Estuvimos haciendo las canciones para el nuevo disco que estamos terminando de grabar. Y comunicándonos con el público, pero desde otro lado, mucho video en casa, tratando de estar en contacto igual con nuestra gente. Yo tuve tiempo, personalmente, para sacar mi disco solista. Tipitos es una banda muy activa, entonces en este tiempo en el que la banda tuvo menos actividad aprovechamos para que el disco pueda ver la luz. Este parate de pandemia me dio esa posibilidad de mostrar mi disco solista. El disco se llama “Innatural” y se encuentra en todas las plataformas digitales para quien lo quiera escuchar.”
Con respecto al nuevo disco de Los Tipitos que se viene, “Willy” comentó: “Calculamos que sale el año que viene. Estimamos que este año habrá un primer corte difusión, así que estamos viendo qué tema vamos a mostrar primero. Estamos grabando en este momento, con todo el tiempo del mundo y eso lo hace diferente, porque tenés más tiempo para revisar todo. Creo que tenemos un gran disco.”
Una de las ventajas que trajo la pandemia para muchos músicos estuvo relacionada con la posibilidad de poder compartir mucho tiempo con la familia. “Mucho estar con los niños, de verlos crecer, cosas que si estás muy al palo te lo perdés. Es una de las cosas buenas que nos trajo esta pandemia. Cuando vuelvo del estudio tipo 5 o 6 de la tarde puedo estar en familia. Te pone en una situación de vida como una la imaginaba de chico, que papá vuelve del trabajo y se encuentra con los chicos, algo que está bastante alejado de como uno ve a la vida de un músico. Y eso estuvo bueno. Esto es como una vida más ordenada y estuvo bueno, volver a casa y que te esperen los chicos y llevarlos a la plaza. Mucha vida en familia hubo en este tiempo.”, dijo “Willy”, quien se despidió con un “nos vemos el viernes en Rafaela”.  

Te puede interesar