Confiado para Alta Gracia

Deportes 16 de septiembre de 2021 Por REDACCION
TURISMO NACIONAL
FOTO PRENSA JUANI CANELA El piloto rafaelino quiere otra gran actuación como en Rosario.
FOTO PRENSA JUANI CANELA El piloto rafaelino quiere otra gran actuación como en Rosario.
El rafaelino Juan Ignacio Canela tuvo su mejor performance en el Turismo Nacional en Rosario y está confiado en poder seguir por la senda del éxito este fin de semana en Alta Gracia. Luego de obtener su primer podio en la Clase 2, ahora el próximo objetivo es conseguir un triunfo y poder continuar su escalada en las posiciones de la tabla.
La temporada 2021 de TN está siendo muy ajustada en la divisional de menor cilindrada, y Canela está octavo a 33 puntos de la vanguardia, a pesar de haber corrido una fecha menos. Esos números lo hacen candidato a seguir siendo protagonista y el envión anímico que hay no hará pensar en claudicar.
Junto al Giacone Competición y los hermanos Riva, se trabajó enormemente y el Volkswagen Gol propiedad de Joel Borgobello ya está listo.
“Después de lo que fue el estupendo podio en Rosario, el chasis fue repasado completamente y los hermanos Riva trabajaron mucho en la planta impulsora, para tener un potencial aún mayor. Ahora probarán en el rolo y compararemos con otros autos del equipo de Sergio Giacone a ver dónde nos encontramos”, manifestó el rafaelino Juani Canela.
Y agregó: “El chasis ya quedó listo para correr desde la semana pasada, con todos los arreglos listos, un parabrisas nuevo y luego del paso por la prueba en el banco de rodillos cargarán el auto y me lo encontraré en el Cabalén para ir a la pista”.
El viernes arrancará la actividad con dos entrenamientos y la primera clasificación, el sábado será la segunda y definitoria sesión clasificatoria y luego las tres series. El domingo, la final iniciará a las 12.30, a 16 vueltas.

ALGUNOS RETORNOS
Después de prácticamente 5 años el Turismo Nacional regresará este fin de semana al autódromo “Oscar Cabalén”, en Alta Gracia, donde disputará la novena fecha del calendario. Allí serán de la partida 71 protagonistas, 38 por la Clase 2 y 33 de la Clase 3.
En la división menor habrá un debut y dos regresos. Thomas Pozner se incorporará a la categoría a bordo de un Renault Clio del equipo Saturni Racing, luego de haber sumado experiencia reciente en la Fórmula 2.0 Renault. El cordobés Matías Cravero retornará a la Clase 2 con un Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo DG Motorsport. El piloto de Colazo, que también compite en Súper TC2000, TC2000, Turismo Pista y hasta hace algunas semanas en Top Race, se reencontrará con la escuadra que lo vio debutar en TN allá por 2016.
Otro que vuelve es Christian Abdala. Pasaron cuatro competencias desde aquel incidente que protagonizó el piloto de Comodoro Rivadavia en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en La Plata, en la cual luego de un despiste, tras un golpe recibido en el sector trasero de su Toyota Etios, se lesionó la mano derecha. A raíz de ello fue operado el pasado 22 de junio y ya está listo para salir a pista.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar