Iniciaron la ejecución del plan de seis cuadras de pavimento

Región 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
RAMONA

En su informe semanal la Comuna local destacó que por calle Avellaneda entre Lavalle y Gral. Paz comenzó la ejecución de pavimento de un plan de seis nuevas arterias que mejorarán notoriamente su circulación vehicular, la evacuación de agua pluviales y la estética del amplio sector intervenido.
La obra se financia mediante la operatoria establecida para el Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas, del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que ha posibilitado la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, conforme a lo resuelto por Licitación Pública Nacional N° 1/2021, por un monto de $ 8.318.200.
El objetivo del proyecto es dotar de hormigón a calzadas que ya poseen cordón cuneta y son de vital importancia porque allí acometen desagües importantes, garantizando la accesibilidad de los vecinos del sector, considerando particularmente, que se encuentra sumamente poblado.
Esta opción que ofrece la gestión del gobernador Omar Perotti postula la adquisición de materiales y la provisión de mano de obra por los gobiernos municipales, estimulando las economías regionales e incidiendo de manera positiva en el empleo local.

GESTIÓN PLAYÓN DEPORTIVO

Ante el director Provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Gustavo Solís, el presidente comunal, José Barbero, presentó el proyecto técnico para la ejecución de un playón deportivo multiuso a emplazar en las dependencias del Complejo Recreativo, que complemente las instalaciones existentes.
Si bien la gestión se desarrolla ante el organismo provincial, el financiamiento se plantea a través del Plan Nacional Argentina Hace, que en nuestra localidad ya auspició la intervención integral urbana en parte del Bv. López.
El playón, de 19 x 32 mts., incluye equipamiento para la práctica de nuevos deportes, diversificando la oferta, beneficiando la inclusión de niños y jóvenes a la actividad recreativa y mejorando las condiciones del espacio público para toda la comunidad. Además, se propone integrar mediante instalaciones que atiendan a las necesidades de las personas con dificultades de movilidad, permitiéndoles divertirse de manera segura y sin limitaciones.
La inversión, de concretarse, alcanzará los $ 4.700.000 y habilitará al gobierno comunal avanzar en la recuperación del sector de canchas de tenis y todas sus prestaciones.

PROGRAMA DE TUTORÍA EMPRENDEDORA

Resultado del convenio recientemente suscripto con la Universidad Nacional de Rafaela, se encuentra previsto el inicio de la formación de facilitadores para el acompañamiento del universo emprendedor ramonense en su proceso de surgimiento o fortalecimiento.
Se incluye, esta iniciativa, en el Programa Expande de la casa de estudios y el INTI Rafaela que propone ampliar el universo emprendedor de la región y profundizar colaboración mutua y asistencia técnica en actividades de innovación tecnológica y agregado de valor de los sectores productivos, mediante transferencia de información científica y técnica.
En este marco, se plantea al tutor como un agente de cambio, una pieza clave en un programa emprendedor. Su misión es la de asistir en la utilización e implementación de diversas herramientas de gestión y mantener viva la participación y motivación. También es relevante como nexo entre las necesidades del emprendedor y el resto de los actores.

SEMILLAS DEL PROHUERTA

Anticipando la temporada primavera-verano, el INTA EEA Rafaela ha hecho entrega de las semillas correspondientes al Programa Prohuerta, estando a disposición de los interesados en la administración comunal.
En nuestra localidad, ha escalado progresivamente la población beneficiaria que con el insumo ha podido desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria, principal objetivo del Programa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar