Adjudicaron el tramo Marini-Eusebia

Región 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
La empresa Rovial S.A. realizará la obra con una inversión provincial de $649.237.438,81.

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informó que el Gobierno Provincial adjudicó la ejecución de otra importante obra en materia vial para el departamento Castellanos, en este caso la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 22 entre Pueblo Marini y Eusebia, que será ejecutada por la empresa Rovial S.A; con una inversión de más de 649 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
“El territorio se tiene que equilibrar y eso pasa cuando se distribuyen equitativamente los recursos, las rutas transversales nos van a permitir un vínculo mucho mayor y eso será a favor de la calidad de vida de la gente, del que produce y del que trabaja”, resaltaba el gobernador Omar Perotti oportunamente en la apertura de ofertas realizada en Pueblo Marini. Por otro lado, el senador Alcides Calvo destacó que “la pavimentación de la Ruta 22 en el oeste del departamento, como la obra de repavimentación de la Ruta 13 entre Ataliva y Virginia que dio inicio días atrás, son reclamos de larga data y hoy comienzan a tener respuesta concreta, con un gobernador que pretende lograr el desarrollo equitativo de todo el provincia y a su vez evitar desigualdades de más de 10 años de postergaciones, haciendo realidad mejores condiciones viales para el progreso y arraigo”.



Obra a ejecutarse:

El tramo a intervenir se emplaza entre las rutas provinciales N° 81-S y 280-S en 11,2 kilómetros de extensión. La nueva estructura tendrá 7,30 metros de ancho, contará con una sub-base de suelo cemento y una base de estabilizado granular cementado, ambas de 20 centímetros de espesor. Sobre la misma, se proyecta una capa de arena asfalto, los correspondientes riegos de liga y curado, para la posterior carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, de 5 centímetros de espesor. Los trabajos, contemplan, además, la construcción de enlaces con ambas rutas provinciales y al tratarse de dos caminos pavimentados, en la 280-S se proyectó una rotonda de 40 metros de diámetro, con sistema de iluminación led, a fin de organizar el tránsito y lograr la reducción de velocidades al ingresar a la zona urbana de Eusebia. Entre las obras complementarias se incluyen nuevas alcantarillas de hormigón armado tanto laterales como transversales, conformación de alambrados y operaciones en línea eléctrica de baja y media tensión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar