El Museo Rosa Galisteo lanzó dos convocatorias

Información General 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
Se trata, por un lado, del 98º Salón Anual Nacional de Santa Fe y, por el otro, del 4º Certamen Padeletti.
FOTO NOTA 353,063 - MUSEO ROSA GALISTEO

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, espacio gestionado por el Ministerio de Cultura de la Santa Fe, convoca a sus dos certámenes anuales: el 98º Salón Anual Nacional de Santa Fe y el 4º Certamen Padeletti, estímulo a la investigación en el campo de las artes. 
El período de inscripción inicia el jueves 16 de septiembre. Las postulaciones se concretarán mediante un formulario online al que se podrá acceder desde la web del museo: http://www.museorosagalisteo.gob.ar/.
Salón, políticas públicas y producción artística
La vigencia del Salón se reaviva en los debates sociales, en las nuevas prácticas artísticas, en la articulación de los diferentes intereses que se ponen en juego. Año a año, la organización del Salón conlleva para la gestión del Museo Rosa Galisteo repensar la conceptualización del evento, situando la convocatoria en el presente, analizando el contexto y escuchando las voces de los participantes.
El museo es un actor activo en el campo de la cultura. La actualización del reglamento, edición tras edición, es la herramienta a través de la cual el Museo Rosa Galisteo y el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe implementan políticas públicas que acompañan el campo del arte contemporáneo en Argentina.
Para la presente edición los montos de los premios se elevaron a 375.000 pesos para el premio adquisición y 95.000 pesos para los dos premios estímulo (no adquisición), mientras que los artistas seleccionados por el Jurado recibirán 25.000 pesos por la participación de sus obras en la exhibición y 20.000 pesos para gastos de transporte, embalaje y seguros. Además, el museo brindará el equipamiento técnico y mobiliario estándar para la exhibición de las obras.
También desde el año pasado el Salón y Premio Padeletti cuentan con un espacio de visibilización y encuentro virtual entre artistas, investigadores y la comunidad. El micrositio del museo reúne las obras e investigaciones y archivo histórico de ambos certámenes, de forma permanente, libre y gratuita.
La convocatoria, como viene ocurriendo en los últimos años, está dirigida a artistas o colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes podrán presentar obras o proyectos en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales (piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras).
A los efectos de la selección de las obras o proyectos y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en la creación, docencia, curaduría, crítica o investigación en el campo del arte, designados por el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar