Últimas cuatro funciones de “Nombrarte recuerdo” en La Máscara

Información General 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 353,035 - NOMBRARTE RECUERDO

El Grupo Punto T/La Máscara anuncia las últimas cuatro funciones de “Nombrarte recuerdo”, un trabajo colectivo bajo la dirección de Gustavo Mondino que se estrenó en 2019 con funciones a sala llena. La obra se presenta los viernes y sábados de septiembre a las 21:30 h. 
La síntesis de la obra reza: “Un grupo de teatro prepara su obra de autoficción: la propia experiencia se vuelve material escénico, construye relatos desde la intimidad, el amor, lo incierto, el dolor. Las palabras intentan nombrar aquello que vibra en el cuerpo, la piel es una bitácora de eso que fueron y lo que son: muestra y esconde recuerdos. Habitar la escena es desandar heridas devenidas en cicatrices”.
El trabajo nació como continuidad del seminario intensivo de actuación “El cuerpo como obra y destino”, dictado en agosto de 2018 por la actriz, bailarina y directora Marina Otero. A raíz de ese primer acercamiento al lenguaje autoficcional, se comenzó un proceso de ensayos con el fin de construir una obra.
El proceso creativo se inició a través del imaginario y el recuerdo. Se trabajó a partir de la propia experiencia, la investigación y la improvisación desde el lenguaje físico y la escritura, con el objetivo de lograr una poética personal, construyendo una dramaturgia propia.
El proyecto fue seleccionado en 2019 por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en el marco del programa Escena Santafesina.
Las entradas tienen un valor de $500 para la general y de $ 350 para asociados. La boletería está habilitada de lunes a viernes de 17 a 20 h y una hora antes de cada función, en el Centro Cultural La Máscara (Constitución 250). A su vez, las entradas se pueden reservar llamando al siguiente número 503222, pero las mismas deben retirarse previo a cada función.
Este evento se realiza con el aporte de Escena Santafesina y de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. La sala se encuentra subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro, su capacidad es limitada y cuenta con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar