Confirman nueva caída en el consumo de carne

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
SE UBICÓ EN EL 4,9% INTERANUAL
FOTO ARCHIVO CARNE. Caída interanual del 4,9% en el consumo.
FOTO ARCHIVO CARNE. Caída interanual del 4,9% en el consumo.
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El consumo promedio de carne vacuna se ubicó en agosto en 47,7 kilos por habitante, con una caída interanual del 4,9% respecto de los 50,1 kilos consumidos en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.
La información se da a conocer en un contexto marcado por las críticas de los diferentes sectores de la producción e industrialización por las restricciones a la exportación de carne vacuna, extendida por el Gobierno hasta el próximo 31 de octubre.
Si bien los precios de los principales cortes vacunos mostraron rebajas durante los meses de julio y agosto, la pérdida de poder adquisitivo de la población, así como los aumentos de la carne en los meses previos por sobre la inflación general, determinaron una reducción del consumo per cápita de 2,44 kilos en el término de un año.

EL TEMA GRANOS
La próxima campaña agrícola alcanzará una producción cercana a los 130 millones de toneladas de granos, según un pronóstico difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Para la campaña 2021-2022 los técnicos de la citada entidad estimaron en unas 129,8 millones de toneladas, a partir de una recuperación de los rendimientos por hectárea y con una mayor presencia de maíz que soja por primera vez desde mediados de la década del 90.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar