Continúa el pago de haberes septiembre a pasivos de Anses

Suplemento Jubilados 15 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
jubilados

Desde el miércoles 8 de septiembre comenzarán los pagos de haberes a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondientes a este mes.
Si bien los jubilados no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada para ser atendidos por ventanilla.
Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

CALENDARIO DE PAGO:
HABERES NACIONALES

El pago de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de setiembre es según el siguiente cronograma.
* Para haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $ 25.923 es el siguiente: documentos terminados en 5 cobran a partir del 15 de setiembre; en 6 del 16; en 7 del 17; en 8 del 20; y en 9 del 21 de setiembre.
* Para haberes que SI SUPEREN la suma mensual de $ 25.923 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1 cobran a partir del 22 de setiembre; en 2 y 3, del 23; en 4 y 5, del 24; en 6 y 7, del 27; y en 8 y 9 del 28 de setiembre.

TRÁMITE DE FE DE VIDA
SEGUIRA SUSPENDIDO

La Anses oficializó que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.
Además, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias