Facundo Ardusso es líder de la "Copa de Oro" luego de Rafaela

Deportes 14 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FACUNDO ARDUSSO. El oriundo de Las Parejas encabeza la "Copa de Oro". PRENSA ACTC  IAN REUTEMANN. El ascendente piloto representa a Humboldt en TC Pista. PRENSA ACTC
FACUNDO ARDUSSO. El oriundo de Las Parejas encabeza la "Copa de Oro". PRENSA ACTC IAN REUTEMANN. El ascendente piloto representa a Humboldt en TC Pista. PRENSA ACTC

Por VÍCTOR HUGO FUX

Luego de iniciarse la "Copa de Oro - Río Uruguay Seguros", el líder de la etapa definitoria de la temporada 2021 del Turismo Carretera es el santafesino Facundo Ardusso.
El piloto de Las Parejas, con el Chevrolet del JP Carrera, que había finalizado en el cuarto puesto en la final disputada en el autódromo "Ciudad de Rafaela", fue reclasificado segundo tras las exclusiones por técnica de José Manuel Urcera (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford).
Como consecuencia de esas resoluciones, el ganador de la competencia terminó siendo Christian Ledesma (Chevrolet), que no logró ingresar entre los 12 en la Etapa Regular.
En tanto, Ardusso está debiendo la victoria en la actual temporada, un requisito indispensable para aspirar a la obtención del título cuando restan solamente cuatro fechas.
Tampoco pudo triunfar Juan Pablo Gianini (Ford), quien es el inmediato escolta del "Flaco", en tanto que sí pudieron hacerlo Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford).
De lo apuntado se desprende que el juego está abierto y que los candidatos son varios, porque tienen opciones algunos de los pilotos que seguramente se postularán al cabo de la penúltima fecha.
Con una de las cinco pruebas disputadas, están habilitados para luchar por el trofeo de la categoría más popular, los siguientes postulantes:
"Copa de Oro": Facundo Ardusso 41,5 puntos; Juan Pablo Gianini (Ford) 31; Agustín Canapino (Chevrolet) 30,5; Mariano Werner (Ford) 28; Leonel Pernía (Torino) 26,5; Marcelo Agrelo (Torino) 23,5; Luis José Di Palma (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford) 21; Gastón Mazzacane (Chevrolet) 19; Jonatan Castellano (Dodge) 14; Juan Bautista De Benedictis (Ford) 8 y Marcos Landa (Torino) 4,5.

EN EL TC PISTA
Santiago Alvarez (Dodge), que lideró el poker de la marca en Rafaela, accedió a la vanguardia de la "Copa de Plata" del TC Pista, desplazando por un punto a Martín Vázquez (Dodge), que finalizó segundo en el autódromo local.
En una expectante cuarta ubicación aparece Ian Reutemann (Dodge), que está obligado a ganar en el resto del calendario para tener opciones concretas de quedarse con el máximo galardón de la telonera.
Así están ordenadas las posiciones:
"Copa de Plata": Santiago Alvarez (Dodge) 53 puntos; Martín Vázquez (Dodge) 52; Elio Craparo (Ford) 39,5; Ian Reutemann (Dodge) 38,5; Marcos Castro (Ford) 33,5; Agustín De Brabandere (Ford) 29,5; Federico Iribarne (Chevrolet) 24; Mario Valle (Ford) 22,5; Otto Fritzler (Ford) 22; Agustín Martínez (Ford) 19; Humberto Krujoski (Dodge) 16 y Facundo Chapur (Torino) 15,5.

LO QUE RESTA
El calendario de Turismo Carretera y TC Pista se completar con estas pruebas:
Décima segunda fecha: 2 y 3 de octubre, en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
Décima tercera fecha: 30 y 31 de octubre, en el autódromo "Ciudad de Viedma" de Río Negro.
Décima cuarta fecha: 12 y 13 de noviembre, en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay.
Décima quinta fecha: 4 y 5 de diciembre, en el autódromo "San Juan Villicum" de Albardón.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar