Los docentes universitarios firmaron un aumento salarial del 47% anual

Nacionales 14 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Nicolás Trotta

Las federaciones nacionales de docentes universitarios aceptaron ayer la suba salarial del 12 por ciento en tres tramos hasta enero de 2022, para alcanzar de este modo un aumento anual al 47%, que ofreció el Ministerio de Educación en la paritaria del sector. .
Las conducciones de las federaciones docentes universitarias Conadu Histórica, Fedun, Fagdut -que reúne a las 30 regionales de la UTN del país-, Conadu y Ctera, entre otras, aceptaron la propuesta de incremento de haberes que se materializará de la siguiente manera: 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% en enero del año próximo.
De esta manera, el básico del cargo testigo, auxiliar de primera con dedicación semi-exclusiva, llegará a $35.425 netos hacia febrero de 2022.
Estos aumentos se incorporarán a los acordados en la paritaria en curso, con revisiones en diciembre y febrero, y además se aceptó la duplicación a 2.000 pesos del bono por conectividad, en una negociación que tuvo en la cartera educativa nacional, tras un cuarto intermedio decidido por las recientes elecciones primarias en todo el país.
Al respecto, el titular de FAGDUT, entidad que nuclea a los docentes de las regionales de la UTN de todo el país, Norberto Heyaca, dijo que "este aumento es el fruto de arduas negociaciones con el Gobierno Nacional", y que la cartera de Educación "escuchó las necesidades docentes". Asimismo, el dirigente valoró el "trabajo mancomunado del Frente Gremial Universitario". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar