Barletta, Mirabella y Fein a la cabeza en diputados

Locales 14 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Mario Barletta, Roberto Mirabella y Mónica Fein encabezarán las listas de diputados de los tres frentes que tienen las mayores expectativas para ocupar las nueve bancas que renovará Santa Fe en la Cámara Baja desde diciembre: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el Frente Amplio Progresista (FAP).
La proyección de los datos resultantes de las Paso indica que, de mantenerse en similares niveles en las elecciones generales del 14 de noviembre (y de no haber correctivos como resultado del escrutinio definitivo), Juntos por el Cambio logrará hacer llegar a la cámara baja del Congreso a cinco diputados, el Frente de Todos hará lo propio con tres, y el FAP obtendría una banca para la primera candidata de su lista.
Estas nóminas quedaron conformadas por los nóminas de cada fuerza que compulsaron en las Paso y lograron superar los respectivos mínimos de votos para hacerlo, distribuidas a través del sistema proporcional D’Hont en base a los guarismos de cada una (a diferencia de las duplas senatoriales, que fueron electas como “fórmula” indivisa), y ajustándose a la ley de paridad por género.
Así, en Juntos por el Cambio tres sectores pasaron el mínimo exigido y la lista será encabezada por Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas. En el justicialismo, Roberto Mirabella, Magalí Mestaler y Eduardo Toniolli serán los primeros candidatos, mientras que en el FAP Mónica Fein y Gonzalo Saglione estarán al frente de la nómina.
También en la categoría Diputados, son otras seis las listas que estarán en el cuarto oscuro. Son las de Soberanía Popular (Carlos del Frade); Unite (Alejandra Olivera); Primero Santa Fe (Luis Contigiani) ; Somos Futuro (Víctor Hernández) ; Podemos (Patricia Silva) y el Frente de Izquierda (Carla Deiana).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar