Comenzaron las obras de repavimentación de la ruta provincial Nº 13 del departamento Castellanos

Región 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
Con una inversión de $899.465.239,65 los trabajos se ejecutan sobre 35 kilómetros de la traza, entre Ataliva y Virginia.
2021-09-13NID_272298O_1
FOTO. PRENSA GOBERNACION "Continuamos invirtiendo en cada camino productivo de nuestra provincia, priorizando la seguridad vial y la infraestructura para los usuarios", aseguró Ceschi.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, dio inicio en los últimos días a los trabajos de repavimentación sobre la Ruta Provincial N°13 entre la Ruta Nacional N°34 y la Ruta Provincial 69-s, en la zona norte del departamento Castellanos.

Las obras, que fueron licitadas el último 29 de junio en la localidad de Humberto Primo, son llevadas a cabo por la Unión Transitoria conformada por las firmas Obring S.A., Laromet S.A. y Edeca S.A., con un monto de contrato de $899.465.239,65.

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, remarcó: "Estamos muy orgullosos del arranque de cada obra, en el plazo de dos o tres meses posterior a las licitaciones. Continuamos invirtiendo en cada camino productivo de nuestra provincia priorizando la seguridad vial y la infraestructura para los usuarios".

LAS OBRAS
Se desarrollan en un tramo total de 35.1 kilómetros, donde en primer lugar se excavarán ambos lados de la calzada existente con el objetivo de permitir el ensanche necesario de las capas inferiores, para luego avanzar con el reciclado cementicio con agregado pétreo y suelo.

Tal capa, tendrá un espesor de 35 centímetros, sobre la que se aplicará una carpeta de concreto asfáltico modificado de 7 centímetros.

Las intervenciones, incluyen tareas de nivelado y perfilado de banquinas, pintado de columnas de iluminación y reemplazo por luminarias led en la zona urbana de Humberto Primo, así como en los enlaces con la Ruta Nacional 34 y las provinciales 62, 80-s y 69-s. El plazo para la completa terminación de los trabajos está fijado en 18 meses calendarios.

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar