El recuerdo de una comisaría cerrada

Policiales 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Comisaría Sunchales 3ª

Los hechos se desencadenaron en la tarde-noche del jueves 17 de octubre de 2019, cuando efectivos de la Comisaría Nº 3 de Sunchales procedieron a la detención de dos sujetos, uno de 24 años y el otro de 26, a los que se vinculó con el mundo del delito, por una riña callejera, que terminó a los tiros.
El caso llegó a conocimiento de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se abrió una investigación para determinar las causas que provocaron las heridas de gravedad en uno de los detenidos.
Por ese motivo, desde la mañana del viernes 18 de octubre, la Comisaría Nº 3 permaneció cerrada y una casilla rodante del gobierno de la provincia funcionaba como comisaría móvil, hasta tanto se pueda volver a hacer uso del edificio, algo que recién ocurrió sobre el fin de semana posterior, luego de que se llevó adelante la audiencia imputativa.
La airada reacción de la comunidad sunchalense, que se opuso al cierre temporario de la comisaría, derivó en una masiva manifestación pública, reclamando su inmediata reapertura, rechazo a la detención de los policías y el pedido de mayor seguridad.
La convocatoria recibió el respaldo de parte de las máximas autoridades políticas locales -tal el caso del intendente y parte de su gabinete-, así como también miembros del Legislativo local. También se sumaron referentes de distintas entidades intermedias, quienes trasladaron el respaldo de sus instituciones.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar