Ojos en Alerta capacitó a integrantes del DIAT

Locales 12 de septiembre de 2021 Por Redacción
La convocatoria para el encuentro fue realizada por los integrantes del equipo de trabajo del Dispositivo quienes la hicieron extensiva a algunos referentes territoriales del barrio 2 de Abril.
capacitación diat

El equipo de Ojos en Alerta se acercó hasta las instalaciones del Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) para ofrecer una capacitación destinada a personas que integran ese equipo de trabajo, del Punto Digital y algunos referentes territoriales del barrio 2 de Abril, convocados desde el DIAT.
La charla informativa estuvo encabezada por el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández y el coordinador del programa, Adriano Paz.
Quienes participaron de la capacitación valoraron la propuesta que tiene como objetivo sumar socios estratégicos al trabajo preventivo que vienen realizando las fuerzas del Comando Unificado.
Básicamente, Ojos en Alerta pone a disposición de vecinos y vecinas un número de WhatsApp cuya base activa atiende las 24 horas en la sede del Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”. Allí,se receptan los avisos de situaciones sospechosas, conflictivas o de emergencia que la ciudadanía observa y transmite a través de un mensaje corto de texto, audio, vídeo o foto. Esto permite que las fuerzas de seguridad puedan actuar con mayor eficacia. Por eso, se resalta de manera permanente la importancia de su uso responsable.

CERCANIA 
Las capacitaciones presenciales de Ojos en Alerta se producen en el marco de Rafaela en Acción y forman parte de un trabajo coordinado de distintas áreas municipales que tiene como objetivo estar cerca de cada vecino y vecina, escuchando, dialogando y poniendo a su disposición todas las herramientas que les permitan sentirse acompañados y con respuestas. Así es como, esta semana, el equipo de capacitación estuvo dando a conocer la herramienta tecnológica, su uso responsable, que permite colaborar con las tareas de las fuerzas preventivas en la vecinal del barrio Ilolay. Además, continúan las dictadas de modo virtual, a través de la plataforma Zoom, a quienes se registran en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326
Desde su inicio, Ojos en Alerta concretó 35 capacitaciones, contando con más de 700 personas registradas, lo cual pone de manifiesto el interés creciente que existe en nuestra población para sumarse como socios estratégicos a las políticas públicas de prevención en seguridad encaradas desde el Estado local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar