Christian Ledesma se quedó con la final del TC en Rafaela

Deportes 11 de septiembre de 2021 Por Redacción
El piloto marplatense, Christian Ledesma, que había terminado tercero, finalmente fue el ganador de la primera fecha de la Copa de Oro en Rafaela. Fue porque José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli, primero y segundo en la pista, no pasaron la revisión técnica.
Ledesma 2

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se transformó en sorpresivo ganador de la final del Turismo Carretera desarrollada este sábado en el autódromo de Rafaela, por la undécima fecha, primera de la Copa de Oro. El piloto local de Las Toscas Racing se había subido al podio al terminar tercero, en la competencia donde José Manuel Urcera (Chevrolet) se había impuesto, por encima del entrerriano Nicolás Bonelli (Ford). Pero estos dos corredores no pasaron la revisión técnica, fueron excluidos, y automáticamente Ledesma se adjudicó la carrera. 

En la competencia de hoy, Urcera se había impuesto al cabo de las veinte vueltas al trazado de 4.740 metros. Además de Bonelli y Ledesma, dejó en el camino al local Facundo Ardusso, ambos con Chevrolet, y al arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).


Luego quedaron Facundo Ardusso (Chevrolet), Nicolás Trosset (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge).
Con esta carrera, el que lidera la Copa de Oro es Facundo Ardusso con 35,5 puntos, seguidos por Agustín Canapino con 30, y tercero está Juan Pablo Gianini, con 28.

A Urcera se le encontró una anomalía en la planta impulsora, mientras que a Bonelli un valor fuera de reglamento en la relación de compresión. Más de 3 horas después de la bandera a cuadros, la ACTC dio a conocer el clasificador oficial de la prueba que declaró como ganador a Ledesma, el segundo puesto para Ardusso y tercero terminó Trosset.

Completaron los diez primeros, el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), los balcarceños Santiago Mangoni (Chevrolet), y Diego Ciantini (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini y el porteño Alan Ruggiero, los dos con Ford.

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar