Falleció Herminia, la mamá de los hermanos Weimbaum

Información General 11 de septiembre de 2021 Por Redacción
Eugenio y Culini Weimbaum informaron ayer a través de sus redes sociales el fallecimiento de su mamá Herminia, recordada por sus participaciones en el programa "MDQ para todo el mundo", a sus 89 años.
"Queridos amigos: ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida! Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas y como siempre tenía razón!", escribieron los creadores de "MDQ para todo el mundo", el programa de viajes y turismo que fue un clásico de la TV de la década del 90 y los 2000.
A continuación, el comunicado continuó: "Madre del alma! Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla. Te amamos con todo el corazón!! Buen viaje y hasta pronto!".
Herminia había celebrado sus 89 años en el mes de enero. Además de Eugenio y Culini, era mamá de Víctor, Karina, Gabriela, Estela y Graciana, fruto de su relación con Milo Weinbaum, un inmigrante polaco. Tenía muchos nietos y hasta bisnietos. Los hermanos comunicaron la noticia junto a imágenes en las que se puede ver a varios integrantes de la gran familia Weinbaum.
Vivía en un departamento en la zona marplatense de Playa Chica, sobre la calle Aristóbulo del Valle, y era una persona muy querida por vecinos, comerciantes y todo el barrio por la alegría que irradiaba.
Su hijo mayor Eugenio, también surfista, comenzó el ciclo MDQ, en alusión al código que tiene la ciudad de Mar del Plata en los aeropuertos, en 1989. En 1992 se sumó Culini. En 1994, el programa comenzó a llamarse MDQ para todo el mundo y en 1999 se hizo popular al arribar a Azul Televisión. Desde el 2001 se comenzó a emitir por El Trece.
Entre informe e informe, los hermanos se peleaban frente a cámara e incorporaron a su mamá, que aparecía para retarlos, darles indicaciones y dirigirles el programa, con un toque de humor, por lo que se convirtió un poco en la mamá de todos los fans del magazine que combinaba deportes con supervivencia
"La vieja hizo una especie de sketch (se reía de sus hijos) y a todo el mundo le gustó. En cuanto Nico (Codevilla) la vio, nos sugirió que la sigamos poniendo. En la calle le dicen ahí va la mamá de MDQ", recordaba Tincho Weinbaum, productor del ciclo. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar