Fecha anual del Barrio Sarmiento

Región 11 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Hoy, 11 de septiembre se conmemora la fecha anual de este importante sector rafaelino, fecha que coincide con la recordación del gran sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento, que le da su nombre al barrio y cuya plaza, que también lleva su nombre, atesora en su centro  un monumento de generosas proporciones en honor al "padre del aula".
Precisamente es ese monumento que, año tras año, congrega  a alumnos y docentes para rendir homenaje a este gran impulsor de la educación en nuestro país y también para reconocer a los maestros en su día.
El centro de docentes jubilados, al pie de ese monumento, tiene su cita anual, momento en que se recuerda el paso por las aulas, la maravillosa experiencia de formar los ciudadanos del mañana y celebrar la vida por el servicio brindado a través de esa estupenda profesión lograda  con el legado dejado por Sarmiento.
Impulsado por la comisión vecinal, el  pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Mercado de pulgas, exitosa propuesta que congrega a vecinos del barrio pero también a numerosos habitantes de distintos rincones de la ciudad, y que, sin lugar a dudas, su concreción fue un  preludio a la fecha que hoy se celebra.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar