Capacitación ofrecida por SEOM

Región 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
RAMONA
FOTO PRENSA SEOM// CAPACITACIÓN// Un momento de la actividad cumplida el 7 de septiembre. LEY MICAELA// Otra capacitación ofrecida por la organización gremial.
FOTO PRENSA SEOM// CAPACITACIÓN// Un momento de la actividad cumplida el 7 de septiembre. LEY MICAELA// Otra capacitación ofrecida por la organización gremial.
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales se difundió un parte de prensa que a continuación reproducimos. El día 7 de septiembre se desarrolló, en la Comuna de Ramona, la capacitación “Mantenimiento y Manejo de Equipos Pesados”, destinada a aquellos trabajadores cuya tarea implica el conocimiento y la utilización de camiones volcadores y retroexcavadoras.
El curso, organizado por SEOM y dictado por el capacitador Juan Carlos Mansilla, constó de una instancia teórica en la que se dictaron nociones básicas de controles, mecánica, cuidado y mantenimiento, y una práctica en la que se trabajaron temas de seguridad, elementos de desgaste y usos.
Asistieron a la capacitación más de 15 compañeros de las localidades de Bauer y Sigel, Colonia Aldao, Colonia Bigand, Pueblo Marini y Ramona.

CAPACITACIÓN "LEY MICAELA"
Cabe destacar que esta instancia forma parte de un eje de gestión fundamental para la Comisión Directiva de SEOM, que es generar oportunidades de formación profesional y personal para todos sus afiliados y afiliadas.
En este sentido, el pasado 23 de agosto se realizó una capacitación sobre Ley Micaela que establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
La formación con perspectiva de género es significativa ya que permite observar las prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y actuar en consecuencia para transformarlas. También, plantea la necesidad de diseñar y ejecutar políticas públicas destinadas a erradicar la violencia de género.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, conducido por Darío Cocco, continúa en constante articulación con los municipios y comunas en beneficio de cada trabajador y trabajadora, contribuyendo a la calidad de los servicios ofrecidos.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar