Prisión preventiva por dos años a los cuatro sicarios rosarinos

Policiales 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
HABIAN ASESINADO A CARLOS ARGUELLES, TESTIGO PROTEGIDO EN CAUSAS NARCO
FOTO ARCHIVO LA VICTIMA. Carlos Argüelles iba a declarar contra su exsocio, el narco Esteban Alvarado.
FOTO ARCHIVO LA VICTIMA. Carlos Argüelles iba a declarar contra su exsocio, el narco Esteban Alvarado.
En la jornada de ayer -por videoconferencia-, se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa a los cuatro detenidos por el crimen de Carlos Argüelles, el mecánico y testigo que iba a declarar como arrepentido y colaborador en la causa que se sigue contra su ex socio, el narco Esteban Lindor Alvarado, preso a su vez por diversos delitos relacionados con los estupefacientes.
Argüelles estaba sindicado como el proveedor de "autos gemelos" y especialista en cambiar la numeración de rodados con los que se abastecía la flota de la organización narcocriminal de Alvarado, quien cabe mencionar se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz, del Servicio Penitenciario Federal; paradójicamente donde también se encuentra detenido su "archienemigo", Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de su organización competidora en Rosario, la banda de Los Monos.

IMPUTATIVA Y
CAUTELARES
La audiencia imputativa llevada a cabo en la jornada de ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario se desarrolló en función de los ya detenidos e identificados, Maximiliano Morel, Lautaro Arena, Rodrigo Varela y Aldana Peralta; acusados del delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas", agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor para Lautaro Arena y en carácter de partícipe primarios para los demás.
Los fiscales Dres. Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional N° 2, les atribuyen haber tomado parte en el hecho de homicidio del que fuera víctima el ya mencionado Carlos Argüelles el lunes último por la tarde.
El juez en lo penal de primera instancia Dr. Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa y en la misma audiencia dictó la medida cautelar de prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) para los cuatro imputados.
Cabe destacar que en la instancia procesal, una de las frases más contundentes la entregó el fiscal Matías Edery al ratificar en la audiencia que: “No tengo dudas que el que encargó el crimen fue Alvarado”.

EL HECHO
De acuerdo a información oficial sobre el hecho -emanada del Ministerio Público de la Acusación rosarino, y recibido en esta Redacción- el lunes último, 6 de septiembre de 2021 a las 14.00 aproximadamente, en calle Garay al 3500 de la ciudad de Rosario, cuando Lautaro Arena y Aldana Peralta se hicieron presentes en el local comercial que funciona como taller mecánico en dicha zona, con la excusa de realizar un arreglo a su vehículo; en el lugar fueron atendidos por el hijo de la víctima y éste les dijo que su padre Carlos Argüelles regresaría mas tarde.
Casi tres horas después, a las 16:50, los cuatro imputados regresaron al taller a bordo de un automóvil VW Fox color rojo, siendo el conductor Maximiliano Morel, y como acompañantes Lautaro Arena, Rodrigo Varela y Aldana Peralta, que se encontraban en la parte trasera del auto.
Cuando detuvieron el vehículo en el taller, Peralta y Morel se bajaron del mismo y le solicitaron a la víctima un presupuesto para reparar la puerta trasera izquierda del vehículo.
Al retirarse Lautaro Arena extrajo un arma de fuego y le efectuó disparos a Carlos Argüelles provocando su fallecimiento. Luego de ello los imputados se dieron a la fuga por calle Garay hacia el oeste y luego por calle San Nicolás hacia el norte. Posteriormente los cuatro imputados fueron detenidos a las 17.15 aproximadamente en Pasaje Villar y Chacabuco en dicho vehículo.

SOBRE LOS
AUTOS

De acuerdo a lo conocido en ningún momento de la audiencia se relacionó el hecho o vehículos utilizados con la ciudad de Rafaela, considerando que según lo publicado por LA OPINION en la jornada de ayer, el auto "gemelo" utilizado en el hecho, el VW Fox de color rojo estaba registrado a nombre de una mujer de Rafaela, pero en la víspera todo apuntaba a que era un auto "clonado" o "emponchado" por Argüelles con numeración falsa y que nada tiene que ver con esa ciudad. Argüelles era un especialista en el tema y abastecía a Esteban Alvarado de autos "gemelos" como el que habría sido utilizado en el hecho.
Lo que si se conoció extraoficialmente es que podrían haber sido utilizado dos vehículos distintos. En la primera instancia -a las 14.00- Arena y Peralta habrían arribado al taller mecánico en un automóvil VW Gol Trend pidiendo "un presupuesto por un trabajo de pulido"; y en la segunda, a las 16.50 cuando se produjo el crimen, el automóvil utilizado fue el VW Fox de color rojo, para el cual pidieron un presupuesto para "arreglar una puerta trasera por un choque", aunque se remarca, todo esto en el terreno extraoficial, según lo publicado por el portal Rosario 3.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar