Fiesta del Milagro

Sociales 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 10 (Télam). - El cierre de la tradicional Fiesta del Milagro en la provincia de Salta el 15 de septiembre próximo se realizará sin el seguimiento de feligreses a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia, en lo que será la primera manifestación masiva en la provincia desde marzo pasado, informó ayer el Gobierno provincial y la Iglesia Católica
“La situación epidemiológica de la provincia ha cambiado y nos permite una serie de flexibilizaciones, dentro de ellas la procesión del Milagro. Desde el Ministerio de Salud Pública estamos muy atentos, creo que son muy importantes los controles y la adhesión a los protocolos para que esto se concrete de la manera más prolija que podamos”, dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.
El funcionario junto a su par de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el vicario vocero de la Catedral, Daniel Ochoa, difundió el diagrama previsto para la realización de la celebración religiosa.
“Si bien tenemos en la semana epidemiológica 34 menos del 10 por ciento de positividad, la pandemia nos acompaña. Todavía tenemos casos positivos de este virus a diario. Por eso desalentamos fuertemente la peregrinación, la aglomeración y la falta de distanciamiento”, expresó Esteban.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar