A 58 años de la hazaña de "Chente"

Región 09 de septiembre de 2021 Por Redacción
SUNCHALES
FOTO PRENSA AMCS// CELEBRACIÓN// Tras el triunfo, un emocionado festejo.
FOTO PRENSA AMCS// CELEBRACIÓN// Tras el triunfo, un emocionado festejo.

Ayer, 8 de septiembre se cumplieron 58 del histórico triunfo de “Chente” Cipolatti en las 500 Millas de Rafaela, una jornada que marcó a fuego a la población sunchalense que, eufórica y  llena de orgullo por un miembro de su comunidad alcanzase imponerse en la tradicional competencia rafaelina, se agolpó en las cercanías de su domicilio para darle el merecido reconocimiento a su regreso con gloria.
En la víspera el Automóvil Club Sunchales emitió un parte de prensa recordando el histórico logro, cuyo texto reproducimos seguidamente.
El Automóvil Midget Club Sunchales (AMCS) conmemora el aniversario de un acontecimiento automovilístico de trascendental importancia para la región: un 8 de septiembre de 1963, Vicente “Chente” Cipolatti se subía al podio de la vigesimoquinta edición de las 500 Millas Argentinas disputadas en el autódromo de Rafaela, escribiendo así su página en la historia grande del deporte motor argentino.
Vicente Cipolatti nació en Sunchales el 21 de enero de 1921. Desde chico aprendió el oficio de mecánico y fue pionero en la construcción de midgets e impulsor de la fundación del AMCS.
En 1962, la institución adquirió el vehículo de Hugo Galaverna con la intención de disputar las “500 Millas Fórmula 1 Mecánica Nacional” de Rafaela. Cipolatti era el Jefe de Mecánicos de la escudería, pero tras el accidente de Valerio Betta en Santa Fe fue designado como piloto oficial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar