Piden la reparación de una plataforma elevadora mecánica

Región 09 de septiembre de 2021 Por Redacción
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FOTO ARCHIVO// CONCEJALES// Los ediles sunchalenses durante uno de sus encuentros ordinarios.
FOTO ARCHIVO// CONCEJALES// Los ediles sunchalenses durante uno de sus encuentros ordinarios.
Tal como lo hiciésemos saber en la última sesión del Concejo Municipal fueron aprobadas varias minutas de comunicación que los ediles elaboran requiriéndole diversas solicitudes al Ejecutivo, desde el área prensa del cuerpo legislativo se emitió un informe de prensa abundando en detalles sobre algunas de ellas, informe que se reproduce seguidamente.
En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal se aprobaron diferentes pedidos de informes. A través de uno de ellos se solicita al Ejecutivo Municipal que, en un plazo de diez días hábiles, proceda a reparar y poner en condiciones la plataforma elevadora mecánica que posee uno de los vehículos municipales que transportan personas con discapacidad.
El proyecto de Minuta de Comunicación fue presentado por el concejal Oscar Trinchieri, quien en los fundamentos afirmó: “He recibido manifestaciones vertidas por familiares de personas con discapacidad que necesitan del mencionado dispositivo para poder ascender y descender del vehículo que los transporta hasta las instituciones a las cuales concurren”.
Además expresó que “según lo mencionado por los familiares, esta situación viene ocurriendo desde hace aproximadamente cinco meses, lo que generó -entre otras cosas- la imposibilidad de concurrencia de las personas con discapacidad que necesitan de dicho dispositivo”.

Entrega FAE y prevención de consumos problemáticos
En la misma Sesión fueron aprobados otros pedidos de informes, también con la autoría del edil Oscar Trinchieri.
Por un lado se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, en un plazo de cinco días hábiles, proceda a brindar información acerca del estado de situación del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y, específicamente, cuántas entregas se han realizado y a qué período corresponden, desde el año 2020 hasta la fecha.
En otra Minuta de Comunicación, el Concejo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, en un plazo de diez días hábiles, proceda a implementar la Ordenanza Nº 2854, por medio de la cual se creó la Mesa de Articulación para la Prevención y Abordaje de consumos problemáticos en el ámbito de la Municipalidad de Sunchales.












Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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