Enviaron más agentes federales a Rosario

Locales 09 de septiembre de 2021 Por Redacción
El gobernador de la provincia aseguró este miércoles que “no hay cobertura ni impunidad para nadie”, tras encabezar una reunión de trabajo con fuerzas de seguridad.
FOTO SCS CUMBRE. Perotti y Lagna presidieron la reunión en Rosario.
FOTO SCS CUMBRE. Perotti y Lagna presidieron la reunión en Rosario.
El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles una reunión de trabajo junto con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, en el que se anunció el arribo de 160 nuevos agentes de fuerzas federales en Rosario para sumarse a los operativos luego de que el lunes se cometieran seis crímenes violentos en tan solo 20 horas. Durante el encuentro, del que participó también el subsecretario de Intervención Federal de Nación, Luis Morales, se analizó además la actual situación de seguridad en la provincia y se planificaron diversos operativos conjuntos de intervención en la mencionada ciudad.
Tras el cónclave, y en conferencia de prensa, el gobernador Perotti explicó que “hay una decisión tomada, que es cortar los vínculos con el delito, situación que no pasaba, que nos lleva a que haya un cambio profundo, un cambio que todavía en lo diario no tiene la dimensión que deseamos”.
En esa línea, dijo que “la decisión está tomada y no tiene vuelta atrás; no hay impunidad ni privilegios para nadie”. Y subrayó el fuerte trabajo que se viene realizando en materia de seguridad: “El número de detenidos lleva hoy a que tengamos comisarías sobrepasadas en cantidad de detenidos porque el Servicio Penitenciario ya no alcanza. Claramente habla de un trabajo diferente. La inversión fuerte en el sistema penitenciario tiene que ver con eso: acortar los plazos, ampliar cada una de las dependencias y construir alcaidías donde no había, precisamente para que no haya impunidad”.
“Tener una acción de prevención mayor es lo que nos está faltando”, admitió el mandatario, y explicó que “eso se consigue con más agentes y más vehículos en la calle, con más tecnología, con mayor coordinación con las fuerzas federales; sin dudas que es el camino y no tiene vuelta atrás”.
Finalmente, recordó que, al inicio de su gestión, se enviaron a la Legislatura provincial una serie de proyectos en materia de seguridad y no fueron aprobados: “Me alegra que algunos legisladores estén planteando reuniones, convocatorias. Me hubiese gustado que lo hicieran desde el momento que mandamos leyes para mejorar la seguridad en la provincia, que tengamos una declaración de emergencia en seguridad que fue negada”.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar