En Rufino, Sacnun destacó el lllamado a licitación por las obras del gasoducto regional sur

Locales 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
Sacnun

La senadora María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, arribó hoy a Rufino, donde visitó empresas, visitó las obras del parque municipal, recorrió comercios y calles céntricas de la ciudad, estuvo en el teatro Candilejas y mantuvo reuniones con directivos de la Sociedad Italiana, de la cultura y con movimientos de mujeres.

En Industrias Plásticas El Tin, Sacnun fue recibida por Juan Carlos Cavallo, titular de la firma dedicada a la fabricación, entre otros productos, de heladeras térmicas, componentes para calefones eléctricos y tapas para en envases a partir del reciclado de plástico. Junto a los trabajadores se interiorizó del proceso de manufactura empleado para la elaboración de los artículos mencionados y de los planes de la empresa en el marco de la pospandemia.

Luego se trasladó hacia el Parque Balneario Municipal "Ángel Bulgueroni” de Rufino, junto con el concejal Mauro Marcos y los precandidatos a concejal es de la lista “Todos Hacemos Santa Fe” para esa ciudad, recorriendo la obra que la provincia realiza en el lugar. “Quienes conocemos este parque y recordamos las condiciones en las que había quedado en el año 2019 y después de una fuerte inversión de más de 80 millones de pesos  por parte de la provincia, podemos apreciar cómo se han recuperado no solamente las dársenas de estacionamiento laterales con toda una obra de pavimentación que permite una mejora sustancial para el barrio en el que está ubicado, sino también las obras en el sector de piscinas, de esparcimiento con acceso para personas con discapacidades y el espacio gastronómico además del mantenimiento del edificio histórico y refacciones de las dependencias administrativas. 

“Aquello en lo que nos comprometimos oportunamente para el sur de la provincia de Santa Fe, lo pudimos ir concretando a lo largo de estos seis años como senadora nacional representando a mi provincia. Es importante poder plantear que hemos cumplido prácticamente con las grandes obras de infraestructura que en su momento proponíamos como el avance en la ruta 33 con la posibilidad de autopista, el gasoducto regional sur y con el juzgado Federal para el sur santafesino, cuestiones estratégicas para la provincia y la verdad es que lo pudimos hacer”.
MARIA DE LOS ANGELES SACNUN

En este sentido, dijo “hoy la autopista de la ruta nacional 33 se está ejecutando con más de 100 millones de pesos en certificados de obra presentados, lo que demuestra además, el enorme compromiso tanto del gobierno nacional como el provincial. Cuando el presidente de la nación Alberto Fernández, anunció en el marco del encuentro en Rosario por Capitales Alternas, la realización de esta obra, hizo referencia a las insistentes gestiones que realizamos con el apoyo del Gobernador y de otros legisladores ante el presidente y la vicepresidenta de la Nación, dada la importancia de la misma”.

“El gasoducto regional sur, tras el anuncio realizado hace 20 días desde Rosario, junto al Gobernador Perotti, se retoma la obra y nosotros queremos seguir profundizando las gestiones de apoyo en materia de infraestructura porque sabemos las necesidades que tienen, tanto la industria como varias localidades de la región. Hoy precisamente, el gobierno provincial confirmó el llamado a licitación para las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur, cuya apertura de sobres fue fijada para el 14 de octubre próximo, con un presupuesto oficial de 811.051.549 de pesos”, destacó la senadora nacional. 

“Por último, destacó la creación del Juzgado Federal, “lo que ya es un hecho y que resulta fundamental para el sur santafesino, para intervenir de manera estratégica frente al delito de carácter federal”. 

“Nuestro compromiso es continuar trabajando por el mismo camino, mancomunadamente provincia y nación, con una fuerte inversión pública que impacta sosteniendo la economía (con más 120 mil millones de pesos en obras) y con programas como los ATP, REPRO e IFE, como importantes herramientas nacionales para sostener el empleo y que fueron complementados con Billetera Santa Fe, como una política exitosa que ha permitido mantener en pie todos los comercios de cercanía” aseguró.

“Cuando se construyó la lista Celeste y Blanca que encabezamos con Marcelo Lewandowski y con Roberto Mirabella, hubo una confluencia de la mirada política que tienen en esta etapa, el presidente y la vicepresidenta de la Nación y el Gobernador de la provincia, que es la de construir un gran frente electoral como espejo de lo que fue ese gran frente de 2019 y que nos permitió recuperar tanto el Gobierno nacional como el provincial, recordó Sacnun.

“La provincia de Santa Fe no puede tener un proyecto aislado del proyecto nacional, ambos deben ir de la mano y a eso lo demuestra cómo estamos recuperando  en la actualidad, a la industria en todas sus actividades. Recorro permanentemente mi provincia y dialogo con todos los sectores, trabajadores y empresarios y eso se observa, por eso estoy segura que la provincia de Santa Fe será el motor que permitirá la recuperación de la República Argentina”. 

La senadora nacional estuvo también en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, se reunió con sus directivos quienes detallaron el funcionamiento actual de la institución y también con la presidenta del cine club Candilejas, Vanesa Irurzum; el encargado del espacio INCAA, Sergio Iriarte y representantes de diversas expresiones artísticas, con quienes evaluaron proyectos y actividades culturales de la sociedad rufinense.

Tras recorrer calles céntricas y comercios de la ciudad, la legisladora santafesina se dirigió hacia los barrios del Oeste, 114, Federal y de la 32 viviendas, para visitar a familias emprendedoras,  dialogar con vecinos y recorrer las obras finalizadas de 12 viviendas en la zona para posteriormente hacer lo propio en barrios de la zona este de la ciudad.

Sacnun finalizó sus actividades en la ciudad de Rufino con un encuentro de mujeres auto convocadas en cine club “Candilejas”, el que contó con la presencia de Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, y una de las organizadoras del movimiento “NiUnaMenos” y con representantes de otros movimientos de mujeres para conversar sobre problemáticas de género, destacándose la llegada del punto violeta a esa localidad, dentro del Plan Incluir, y de los protocolos que se siguen en las cuestiones que afectan a las mujeres.  “Pensamos cómo se pueden articular los distintos movimientos a partir de ahora y armar una agenda conjunta con el observatorio de Violencia de Género” manifestó. 

Acompañaron a Sacnun durante sus actividades en Rufino, el concejal Mauro Marcos, los precandidatos a concejales para esa ciudad por “Hacemos Santa Fe”, Juan Pablo Garmendia; Carlos Galeano y Cristian Obermeller;  la Jefa de la delegación de Anses, Cristina Bonadeo; el titular del PAMI local, Jorge Acuña;  Gabriel Giménez, director nacional de Articulación Federal del INASE y los referentes territoriales Claudia Botazzini, Paula Bocio, Mónica González, Graciela Fassano y Germán Battista, entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar