Importante renovación del alumbrado público

Región 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
La obra, además de modernizar el casco urbano, aportará mayor seguridad y tendrá insidencia en la estética urbana, posibilitando, además, el menor gasto energético.
FOTO PRENSA COMUNA// ILUMINACIÓN// En la toma aérea puede apreciarse la intervención en el sistema lumínico.
FOTO PRENSA COMUNA// ILUMINACIÓN// En la toma aérea puede apreciarse la intervención en el sistema lumínico.
Desde la Comuna local se puso énfasis en resaltar un trascendente logro que realza la parte estética y además ayuda a la seguridad comunitaria. En  tal sentido se destaca que la traza urbana de la localidad, en los últimos días, ha comenzado a mostrar una imagen nocturna totalmente renovada, expresada en la sustitución de la iluminación característica de los viejos artefactos de vapor de sodio por la blanca LED que aporta mayor claridad y eficiencia sustentada en su irradiación monodireccional que proporciona mayor luminosidad aprovechable en el cono de proyección.
Esta acción es producto de un proyecto técnico aprobado y financiado por la Dirección Provincial de Vialidad, mediante los oficios prestados por el senador Alcides Calvo y contempla la instalación de 265 nuevos artefactos por un monto superior a los 5 millones de pesos, incluyendo los recursos provinciales y los dispensados por el propio municipio.
Se cristaliza así el deseo de contar con la totalidad de la iluminación urbana LED oportunamente manifestado por el presidente comunal, José Barbero, a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y que ha recibido la conformidad del administrador y subadministrador de dicha dependencia, Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, respectivamente.
La sustitución permitirá, además, reducir el consumo de energía eléctrica, siendo que estos artefactos tienen una demanda considerablemente menor que las formas tradicionales incandescentes, una duración 4 o 5 veces superior en su vida útil y mayor robustez, teniendo en cuenta que carecen de filamentos, cebadores o balastos.
Con esta medida, el gobierno ramonense busca proveer una iluminación adecuada, teniendo en cuenta la importancia que la misma reviste en materia de seguridad y tránsito vehicular, implicando sus propios recursos humanos, técnicos y financieros en la concreción de la obra.

CAPACITACION PARA OPERARIOS DE MAQUINARIA
Dentro de las opciones de formación acordadas con autoridades del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y con la participación de personal de Comunas de la región, se desarrolló una jornada denominada “Mantenimiento y manejo de equipos pesados” en el edificio del NIDO del Complejo Recreativo.
La misma estuvo a cargo de Juan Carlos Mansilla y repasó conceptos vinculados a controles, medidas de seguridad, elementos de desgaste, manipulación primaria y mantenimiento, propios de la maquinaria empleada en tareas urbanas y rurales que desarrollan los operarios.
Con contenido teórico y práctico, se espera generar conocimientos, procedimientos y estrategias para la resolución de situaciones críticas del desempeño laboral. Dicha modalidad didáctica propone el diseño de estrategias que propicien el desarrollo de las capacidades, partiendo de la reflexión en torno a las acciones de trabajo.

AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Con absoluta predisposición e interés el subsecretario de Coordinación y Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Homero Domínguez de Soto, recibió en las oficinas de la cartera en calle Primera Junta de la ciudad capital al mandatario ramonense.
En dicha audiencia, los funcionarios analizaron el planteo de necesidades por parte del gobierno local particularmente en lo atinente al fortalecimiento del sistema de videovigilancia, herramienta fundamental para el diseño de una política de seguridad pública, contribuyendo con las tareas desarrolladas por los cuerpos de seguridad y control público, tanto en tareas de investigación como de prevención.
Además, se trazó la exigencia de inversión edilicia en el edificio de la Comisaría 9º que adecue sus prestaciones y aporte mejores condiciones de labor al personal asignado a la misma.

COMISION CAMINOS RURALES

Comprendida dentro de las exigencias que impone el programa Caminos de la Ruralidad, se constituyó la Comisión de Control y Seguimiento integrada por representantes de productores beneficiados por las trazas a mejorar.
De la reunión, y de manera virtual, participó el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, responsable del ambicioso plan aplicado por el Ministerio de la Producción.
Esta junta tendrá por misión asesorar, supervisar y controlar la ejecución de los fondos presupuestados, para la construcción y posterior mantenimiento o conservación de las obras y la conformación de un plan de trabajo conjunto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar