Rubiolo en la lista para los amistosos de Argentina XV

Deportes 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
El forward del CRAR fue convocado para los partidos ante Chile y Uruguay
FOTO ARCHIVO Llegó una nueva convocatoria internacional para el jugador rafaelino.
FOTO ARCHIVO Llegó una nueva convocatoria internacional para el jugador rafaelino.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el plantel de Argentina XV, el segundo seleccionado nacional, que disputará dos encuentros frente a los representativos de Chile y Uruguay, que se preparan para afrontar la segunda etapa de la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023. En la lista de 26 jugadores citados está el rafaelino Pedro Rubiolo, que durante esta temporada ya integró las filas de Jaguares XV que fue campeón de la Superliga Americana, y de Los Pumitas en la gira por Sudáfrica.
Además del forward del CRAR, otro jugador de la Unión Santafesina convocado es Juan Cruz Strada, de Santa Fe Rugby. Enrique Pichot será el entrenador principal, asistido por Julio García y Andrés Bordoy
El representativo argentino se medirá en primer término, el próximo miércoles 15 de setiembre, frente al seleccionado chileno 'Los Condores' en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago. Posteriormente, Argentina XV enfrentará el domingo 19 de setiembre al representativo uruguayo 'Los Teros', encuentro que se disputará en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.
El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Lucio Anconetani, Bautista Bernasconi, Martín Bogado, Ignacio Calas, Juan Pablo Castro, Javier Coronel, Tomás Cubillas, Martín Elías, Jerónimo Gómez, Brian González, Federico Gutiérrez.
También lo componen Gonzalo Hughes, Rafael Uriarte, Joaquín Moro, Mariano Mountaner, Juan Pedemonte, Francisco Pisani, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Revol, Conrado Roura, Pedro Rubiolo, Agustín Segura, Juan Cruz Stada, Nicolás Toth y Santiago Vera.

DECLARACIONES 
“El plantel se armó con todos los chicos de todas las Academias del país que no viajaron con Los Pumas y siguiendo con las pautas y el mismo espíritu establecidos por ‘Nacho’ Fernández Lobbe”, explicó Enrique Pichot.
“Hoy jugar le sirve a toda la región y a nosotros, mucho, porque ya el solo el hecho de una competencia internacional le da rodaje a los chicos para estar en actividad, competir y poder mostrar todo lo que se viene haciendo”, agregó.
El seleccionado de Uruguay se medirá para acceder al Mundial de Francia 2023 frente al ganador de la serie que disputarán Estados Unidos y Canadá. El sábado anterior, el seleccionado canadiense derrotó de local a Estados Unidos por 34-21 y el sábado 10 se disputará la revancha.
En tanto, Chile jugará con el perdedor de la serie de Estados Unidos y Canadá, el próximo 2 de octubre de visitante y una semana más tarde lo hará en Santiago. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar