La industria por encima del nivel de actividad de 2019

Nacionales 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO INDUSTRIA MANUFACTURERA. Fue la que registró el mayor crecimiento interanual.

BUENOS AIRES, 8 (NA). - La producción industrial registró en julio una suba del 13% respecto de igual período de 2020, al alcanzar nueve meses consecutivos en alza, pero cayó 2,6% con relación a junio último, informó ayer el INDEC. El acumulado enero-julio de este año presentó un incremento del 21% respecto de igual período de 2020.
El Ministerio de Economía destacó que en los primeros siete meses del año la industria supera en 4,9% al mismo período de 2019. La cartera que conduce Martín Guzmán explicó que la caída intermensual fue, en parte, consecuencia de "paradas técnicas para la adecuación de líneas de producción y mantenimiento en algunos sectores". Y destacó que "sin estacionalidad se ubica 6,1% por encima del nivel pre-Covid de febrero de 2020".
La medición interanual de julio marca una desaceleración respecto de lo ocurrido en el último cuatrimestre, ya que en marzo había tenido un crecimiento del 33,4%; en abril, del 56%, en mayo, del 30,5% y en junio, del 19,4%. Respecto del mes anterior, en junio había verificado un incremento del 10,6% y en mayo, por el contrario, una caída del 5,5%.

LA CONSTRUCCIÓN
CRECIÓ CASI 20% 

La actividad de la construcción registró en julio un crecimiento del 2,1% contra junio anterior, la segunda suba consecutiva, y alcanzó un nivel 25,3% superior al pre-Covid, informó el INDEC. En comparación con igual mes del año pasado, la industria de la construcción experimentó un aumento del 19,8%, el registro más bajo del año, según la estadística oficial. .
El organismo difundió el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), un dato esperado en el mercado porque el Gobierno apuesta a darle impulso a este sector que es un gran dinamizador de la economía en general. El acumulado de los siete meses de 2021 del índice serie original presenta una suba de 53,3% respecto a igual período de 2020.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar