Sobre el programa nacional PROCER

Locales 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

En el marco del programa Nacional PROCER impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Secretaría de PyMes y Emprendedores, la Agencia de Desarrollo (ACDICAR) y la Universidad Nacional de Rafaela llevarán adelante el proyecto de Asistencia y Capacitación Integral para PyMes de la región en colaboración con las entidades de la Red de Ciencia Tecnología e Innovación de Rafaela y con el apoyo de las Agencias de Desarrollo de las localidades de Sunchales y Esperanza. El programa tiene como propósito elevar las capacidades competitivas de un conjunto de PyMes de diversos sectores industriales a partir de un proceso de capacitación, diagnóstico y asistencia técnica que permita mejorar la productividad, la incorporación de nuevas herramientas de gestión, el acceso a la tecnología, el desarrollo de innovación, el agregado de valor a sus productos y la articulación con el entramado productivo y tecnológico del territorio.

EL EQUIPO
El programa presentado ayer será implementado por ACDICAR y la UNRaf, ejecutando los proyectos financiados desde la Secretaría de PyMes y Emprendedores de la Nación. Se convocarán a profesionales consultores de diversas disciplinas y de alta experiencia para conformar el equipo de asistencia y consultoría, que se completara con jóvenes estudiantes avanzados de carreras afines. Este proceso también apunta a construir capacidades en profesionales locales para acompañar a las PyMes en procesos de mejora de gestión, digitalización y desarrollo de innovaciones para el incremento de la productividad y la competitividad empresarial.

PRESUPUESTO
El presupuesto global es de 8 millones de pesos y permitirá llevar adelante talleres de capacitación, diagnósticos, consultorías, temáticas generales y especificas; contratando especialistas y profesionales de diversas disciplinas que atenderán un colectivo de 40 empresas durante un plazo de 6 a 12 meses según la demanda de las PyMes participantes.

CONSULTORIAS Y
ASISTENCIAS TECNICAS
Se buscará potenciar la articulación de las PyMes con sus cadenas productivas y el sistema de innovación territorial a través de asistencias técnicas, mentorías, rondas de negocios y talleres de diálogo e integración. El proceso de consultoría se realizará con equipos de profesionales interdisciplinarios apoyados por un equipo de tutores que estarán en estrecha vinculación con el personal de las empresas participantes. Como resultado del proceso de consultoría cada empresa llegará a contar con un proyecto de mejora propio en ejecución o en etapa de implementación post programa, contando con las capacidades y conocimientos internos necesarias para lograr su éxito.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar