“Tenemos emprendedores que hay que potenciar”

Locales 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
El actual concejal y precandidato a renovar su banca, Leonardo Viotti, habló de la realidad de los emprendedores en la ciudad y destacó la importancia de potenciar el acompañamiento hacia este sector para promover la generación de nuevas fuentes de trabajo.
emprendedores

Leonardo Viotti y parte de su equipo, se vienen reuniendo con distintos emprendedores de la ciudad que le manifiestan necesitar mayor acompañamiento para poder crecer y dar un salto de calidad en sus proyectos, haciendo posible generar nuevas fuentes de trabajo a futuro.
“Rafaela está repleta de gente con proyectos que tienen un gran potencial para desarrollar, pero si el Estado no les da el impulso que necesitan se les hace muy difícil crecer y transformar eso que es un pequeño taller, un trabajo informal, en un emprendimiento que luego pueda convertirse en un negocio rentable, una pyme y hasta una gran empresa a futuro”, señaló Viotti.
Por otra parte, consideró que si bien hay programas para emprendedores que están en marcha desde el Municipio, es necesario desarrollar más y mejores herramientas y que en ese sentido, él y todo su equipo, están trabajando en propuestas que permitan incorporar a un mayor número de rafaelinos que tiene pequeños emprendimientos, los llamados emprendedores sociales. Además, proyectan solicitar un aumento en el número de microcréditos que se otorgan y mayores facilidades para emprender.
“Tenemos que estar al lado del que trabaja y genera trabajo, porque es un valor rafaelino que no podemos dejar de explotar, es lo que nos caracteriza, las ganas de crecer y de forjar un futuro con oportunidades para nuestra gente”, manifestó.
“Hay que cultivar ese semillero de emprendedores que tenemos en la ciudad, hay jóvenes y adultos, familias enteras que trabajan en ideas y proyectos que quieren ver brillar, incluso algunos lo hacen en sus contraturnos de trabajo y le ponen muchas ganas y empeño para hacerlos realidad. La importancia de estos negocios se basa en poder mantener un crecimiento sostenido a lo largo de los años, por eso, desde nuestro bloque y nuestra lista de Juntos por el Cambio estamos comprometidos en ayudarlos a fomentar sus emprendimientos en la ciudad buscando alternativas y nuevas herramientas para hacerlo posible”, sintetizó el actual concejal y primer candidato de la lista de unidad de Juntos por el Cambio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar