Condenaron al exfiscal rosarino Ponce Asahad

Policiales 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
Había sido separado de su cargo e investigado por su exjefe, el fiscal regional N° 2 de Rosario, Patricio Serjal.
12-Condenaron al exfiscal- NOTA 352642

El exfiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad fue condenado este martes por asociación ilícita, cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
A través de videoconferencia, la jueza de Primera Instancia María Isabel Más Varela resolvió homologar el acuerdo presentado por la fiscalía y aceptado por la defensa del exfuncionario del Ministerio Público de la Acusación, que así reconoció haber sido miembro de una banda que lucraba con el juego clandestino.
Ponce Asahad -según consignó El Litoral de Santa Fe en la víspera- fue sentenciado entonces a una pena única de 3 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer un cargo o empleo público.

ACUSACION
Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, le atribuyeron haber conformado una asociación ilícita integrada también por su exjefe Patricio Serjal y el presunto banquero del juego ilegal Leonardo Peiti, entre otras personas, en la misma causa donde había sido investigado el "zar del juego en Rafaela", David Itatí Perona, quien fue imputado por asociación ilícita y juego clandestino y falleció en noviembre pasado.
Para los funcionarios que investigaron el caso, "el objeto de la asociación ilícita fue usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente", según se informó oficialmente.
La organización se desplegó en el ámbito de la provincia de Santa Fe, concretamente en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Gálvez y Rafaela. Los organizadores de esta asociación -siempre en base a la hipótesis fiscal- fueron Leonardo Peiti y Patricio Serjal.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar