Sacnun: “en estas elecciones está en juego el modelo de país, no volvamos atrás"

Locales 07 de septiembre de 2021 Por Redacción
La senadora María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, estuvo en la ciudad de Venado Tuerto, donde inició sus actividades dialogando con  medios de comunicación locales.
WhatsApp Image 2021-09-07 at 08.44.04
FOTO. PRENSA SACNUIN
La senadora María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, estuvo en la ciudad de Venado Tuerto, donde inició sus actividades dialogando con  medios de comunicación locales.
En ese marco, Sacnun aseguró que “en estas elecciones está en juego el modelo de país que queremos llevar adelante. Cuando observamos el discurso de la oposición, queda claro que nos quieren llevar a la etapa previa a la pandemia. Vienen a decir que las políticas neoliberales que pusieron en marcha en diciembre de 2015, son las que van a reimplantar en la República Argentina. Ellos, que nos dejaron en una situación de emergencia integral, ya sea desde lo sanitario, económico, social, administrativo y fiscal. No volvamos atrás”, dijo Sacnun
Luego, la senadora Sacnnun junto a la Secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo y Melina Lanza (Delegada del departamento General López del mencionado organismo) participó de la firma de 20 convenios para “Centros de Día” de ese departamento, con organizaciones no gubernamentales y municipios y comunas.
WhatsApp Image 2021-09-07 at 08.44.05
Estuvo acompañada además, por Sebastián Roma (precandidato concejal por Venado Tuerto y Delegado Región VII Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe); Nery Rodríguez (Concejal por el Frente de Todos);  el precandidato a concejal, Nicolás Villalba y la diputada provincial justicialista, Paola Bravo. 
Dichos convenios están destinados a potenciar y fortalecer el funcionamiento de los Centros de Día  que brindan atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Las comunas que recibirán la asistencia son: Amenábar, Carreras, Hughes, Labordeboy, María Teresa, San Gregorio, Teodelina, Villa Cañas, Carmen, Wheelright, Murphy y Venado Tuerto.
Posteriormente, Sacnun mantuvo un encuentro con  el colectivo LGBTI en su sede de Venado Tuerto, del que participó además de su comitiva, Clara Allen, quien está a cargo del Observatorio de Género y Derechos Humanos que funciona en la ciudad Firmat y forma parte además del Centro de Políticas Públicas Manuel Belgrano.
WhatsApp Image 2021-09-07 at 08.44.05
Más tarde, visitó la empresa Mecan, ferretería mayorista e importadora, con un depósito de bulonería de 2000 m2, que emplea a más de 50 trabajadores y luego, en el parque industrial de Venado Tuerto "La Victoria" junto a José Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, se reunió con la comisión directiva del complejo Industrial para analizar la implementación de los programas Primer empleo y Te Sumo en el marco de las actividades que allí se desarrollan y considerar la recategorización de la Aduana regional, con el aporte de gestión de la senadora. 
Luego, en el sindicato de los empleados de la carne, se reunió con representantes gremiales con Cristian Crudelli, Secretario General de los trabajadores de la Industria de la Carne y miembros de Uatre, SMATA,  Camioneros (Sector de Juan Chulich), Bancarios para la Victoria, Sutracovi, Soiva, ATE y  Correos, quienes expresaron su apoyo a lista Celeste y Blanca del Frente de Todos.
También mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior del Sur de Santa Fe y luego recorrió el barrio Mateo Fernández junto al precandidato a concejal por Hacemos Santa Fe, Sebastián Roma; Diego Moñoa referente departamental y el vecinalista Sebastián Vellosa.
 “La provincia de Santa Fe es y será el motor de la recuperación económica del país. Venimos trabajando temas de agenda muy importantes con los gremios y los empresarios, en lo relacionado con la industrialización, el valor agregado y la exportación desde el sur provincial”,
MARIA DE LOS ÁNGELES SACNUN
El desafío “es reactivar la economía y el consumo interno, con la mejora del poder adquisitivo, ya sea en salarios, asignaciones, , jubilaciones y pensiones. El Estado ha hecho un trabajo enorme en ese sentido. Cuando uno mira lo ocurrido con los ATP, los REPRO, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ve que estas políticas contra cíclicas frente a la emergencia, van de la mano y se complementan con otras implementadas por la provincia, entre ellas, Billetera Santa Fe”, aseguró.
WhatsApp Image 2021-09-07 at 08.44.08
La senadora nacional, finalizó sus actividades en el sur santafesino, en la localidad de Chovet, acompañando a integrantes del  operativo interministerial de asistencia y asesoramiento, que de manera conjunta realizaron en dicha zona, Anses, PAMI y los Centros de Referencias (CDR) del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Posteriormente mantuvo un encuentro con candidatos y militantes de “Hacemos Chovet” del FDT, en la sede del justicialismo local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar