390 Ingresantes en el programa

Locales 07 de septiembre de 2021 Por Redacción
“Estamos viendo que hay un crecimiento en la demanda de empleo y un crecimiento económico, y que hay que complementarlo con políticas en el territorio. Y nosotros lo vamos hacer”; así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en el encuentro.
FOTO COMUNICACION SOCIAL NUEVO ENCUENTRO. El intendente presidió el evento que se desarrolló en el Anfiteatro.
FOTO COMUNICACION SOCIAL NUEVO ENCUENTRO. El intendente presidió el evento que se desarrolló en el Anfiteatro.

Una nueva edición del programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” se presentó ayer por la tarde en el Anfiteatro "Alfredo Williner" en el marco de un evento que presidió el intendente, Luis Castellano, y que se realizó aplicando los protocolos sanitarios vigentes para Covid-19. El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el jefe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el coordinador de Empleo del Municipio, Juan Ignacio Ruggia; el concejal Jorge Muriel; coordinadores y coordinadoras, tutores y tutoras e ingresantes de los cursos presentados participaron del lanzamiento. 
Ruggia expresó que “estamos muy orgullosos de estar presentando nuevamente dentro del programa Empleo Joven, estos cursos provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación. En ellos, 390 jóvenes van a poder tener su experiencia de poder formarse y capacitarse en un montón de temáticas que resultan importantes para poder conseguir empleo y poder sumarse a las políticas públicas”. “Este es el proceso y la dinámica. Estamos viendo que hay un crecimiento en la demanda de empleo y un crecimiento económico, y que hay que complementarlo con políticas en el territorio. Y nosotros lo vamos hacer. Escucharlos y verlos hoy con este entusiasmo y ganas, para nosotros es algo que nos motiva y nos pone alegres. Entendemos que la juventud está capacitada, tiene ganas y desde el municipio poder acompañarlos y dándoles este espacio, hace que los y las rafaelinas pueden tener más oportunidades a la hora de conseguir su trabajo”; agregó.

RESPALDO PROVINCIAL Y NACIONAL 
Seguido, Castellano manifestó: “Volver con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es parte de una decisión de respaldo provincial y nacional. Tener hoy una cantidad de chicos y chicas que puedan generar sus primeras herramientas laborales, y con más de 13 vecinales que coordinen con nosotros, es la clave para seguir perforando el tema del desempleo, que es el gran problema que tenemos sobre todo en los jóvenes menores de 30 años y sobre todo mujeres”.
Por último, Mendoza expresó: “Es una alegría poder estar en Rafaela. Quiero contarles que los cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad son del Ministerio de Trabajo de la Nación. Son 13 cursos y casi 4 millones de pesos. Es una inversión muy fuerte dentro de lo que es el Gobierno local para generar nuevas competencias, para que los chicos y chicas se formen”.

EL PROGRAMA 
"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" es un programa nacional de capacitación y orientación laboral que tiene como propósito brindarles a los y las jóvenes un espacio para reflexionar acerca de sus aspiraciones educativas y laborales, confrontando, a su vez, sus saberes y experiencias con los requeridos por los puestos de trabajo ofrecidos en cada localidad de Argentina. Es una política nacional articulada con los gobiernos provinciales y locales. En el caso de Rafaela, por la Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, desde hace más de 10 años. En esta segunda etapa, el municipio estará presente en 13 barrios de la ciudad y contará con la participación de 390 jóvenes en el "Curso de Introducción al Trabajo" y “Empleabilidad”. Se trata de 50 docentes, 5 tutores y los barrios, vecinales e instituciones que participarán pertenecen al 9 de Julio, Italia, Villa Podio, Jardín, Mosconi, Güemes, Fasoli, Barranquitas, 2 de Abril, Zazpe, Fátima, Los Nogales y Virgen de Rosario. Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y, al mismo tiempo, se encuentren en situación de desempleo.
El foco está puesto en la generación de oportunidades que permitan impulsar proyectos de vida mediante la formación educativa y laboral.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar