Falleció la actriz Susana Lanteri

Información General 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 352,463 - SUSANA LANTERI

La actriz Susana Lanteri, recordada entre múltiples trabajos por interpretar a la villanas más temida de "Chiquititas", que participó en diversas producciones de cine, teatro y televisión, falleció ayer a los 86 años.
El hecho fue confirmado durante la tarde del domingo por la Asociación Argentina de Actores, quienes a través de sus redes sociales manifestaron: "Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor".
Susana llegó a la recordada tira de Cris Morena en 1997 para interpretar a Elena Krüegger -apellido que remite al hotel situado en el Parque de Atracciones Tibidabo como atracción de terror, y por supuesto como derivado del famoso villano que ataca en los sueños, Freddy Krueger-, la celadora del hogar que generaba el temor de los niños.
Su trabajo con la compañía continuó en "Rincón de Luz", pero sus éxitos son muchos más y se registran tanto en cine como en teatro, además de televisión.
Su primera película fue "Argentino hasta la muerte" (1971) y las más recordadas van desde "La vuelta de Martín Fierro"; la ganadora del Oscar a Mejor Canción Original, "Diarios de motocicleta" con Rodrigo de la Serna y Gael García Bernal; "Cama adentro", con Norma Aleandro y Norma Argentina y más.
En teatro protagonizó "Casa de muñecas", espectáculo que fue reversionado en 2019 con Paola Krum, Julia Calvo, Jorge Suárez y Laura Grandinetti; "Equus", recientemente protagonizada por Peter Lanzani; "La herencia de Eszter" y más.
Mientras que en televisión se lució en decenas de programas. Desde 1969 con "Cosa juzgada" con Norma Aleandro, Federico Luppi y Héctor Alterio; "Rosa de lejos"; "Señorita Andrea", con Andrea del Boca; "Cosecharás tu siembra".
Además, trabajó con Polka en producciones como "El sodero de mi vida", "Padre Coraje", "Mujeres asesinas", "Farsantes".
Su última participación fue en "El legado" (2014). 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar