Fiesta completa para Verstappen

Deportes 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA El neerlandés es otra vez líder del campeonato.
FOTO NA El neerlandés es otra vez líder del campeonato.
El piloto Max Verstappen (Red Bull) logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de Países Bajos que se llevó a cabo este domingo en el circuito de Zandvoort, en el marco de la decimotercera fecha del Mundial de la Fórmula 1 y es el líder del campeonato. Verstappen se ubicó en el primer lugar con un tiempo total de 1h30m05s395/1000, seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) a 20s392, quien culminó en la segunda posición, mientras que en el tercer lugar terminó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) a 56s460.
En tanto, la cuarta colocación fue para el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), mientras que en el quinto lugar arribó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y en el sexto llegó el español Fernando Alonso (Alpine). Además, el también oriundo de España Carlos Sainz (Ferrari) se ubicó en el séptimo puesto, mientras que el francés Esteban Ocon (Alpine) fue octavo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue noveno y el británico Lando Norris (McLaren) cerró el top ten.  
La de este domingo fue la séptima victoria en la temporada 2021 para Verstappen, quien logró el triunfo frente a más de 70.000 aficionados holandeses que llenaron el autódromo de Zandvoort en el regreso de la Fórmula 1 al país después de 36 años.  
Verstappen obtuvo la pole el sábado y desde el inicio de la carrera se mantuvo delante de Hamilton, mientras que detrás Bottas logró sostener el tercer lugar pese a una salida no tan buena, seguido de Pierre Gasly, Charles Leclerc y Carlos Sainz.  
Cuando faltaban 15 giros, Hamilton llegó a colocarse a poco más de un segundo de Verstappen, pero al momento de entrar en las diez vueltas finales el holandés logró alejarse a cuatro segundos.  
Con la victoria Verstappen suma ahora 224.5 puntos y le lleva tres de diferencia a Hamilton al frente del campeonato de pilotos, mientras que Bottas es tercero con 123 unidades, seguido de Norris, con 113, y Pérez, con 108.  
La temporada de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana cuando visite el legendario circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar