Almagro rindió homenaje a "Chichín" Romera

Deportes 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTOS P. SARPONTI Castellano, Morel y Cristiani durante el acto; y las camisetas obsequiadas a Nicolás, Diego y Analía Romera.
FOTOS P. SARPONTI Castellano, Morel y Cristiani durante el acto; y las camisetas obsequiadas a Nicolás, Diego y Analía Romera.
El pasado viernes el Club Almagro de Rafaela cumplió con una iniciativa realmente destacable. La institución de calle Garibaldi inauguró las remodelaciones de su gimnasio dedicado a las artes marciales (karate y taekwondo) con el nombre de «Jorge ‘Chichín’ Romera», en homenaje a quien fuera un gran colaborador de la institución desde sus diferentes funciones públicas, y que lamentablemente falleciera durante uno de los picos de la pandemia de covid.
El acto contó con las principales autoridades municipales encabezadas por el intendente Luis Castellano, junto al Subsecretario de Deportes Ignacio Podio. También estuvo presente el Senador Departamental Alcides Calvo y Rosario Cristiani, Secretaria de Gestión Territorial del Gobierno de la Provincia, entre otros funcionarios.
«Siempre Chichín fue un guía para mi, este lugar era necesario porque los deportistas de karate y taekwondo tenían el techo de zinc a medio metro y necesitábamos solucionarlo. La obra fue posible gracias a mucha gente, a Nacho Podio, a Luis Castellano por las donaciones de las luminarias, al COASMUDE, Alcides Calvo, y a la nueva Comisión Directiva que junto a los profesores trabajaron muchísimo los fines de semana», mencionó el presidente del Club, Fabián Morel.
Por su parte, Castellano destacó que «esto que estamos viendo es posible y Almagro ha pegado el salto que ha pegado, en parte, porque Chichín inició esta epopeya con los clubes. Su vocación por la política, con la gremial Bancaria, no hay quien no lo recuerde como lo recordamos todos dentro del deporte también.«Es muy lindo este reconocimiento con el nombre en presencia de sus hijos, qué cosa mas linda que un padre deje una huella. A uno como hijo lo regocija», destacó el intendente.
En tanto, Diego Romera junto a su hermana Analía y su hermano menor Nicolás expresaron unas palabras a modo de agradecimiento. «Mi papá se crió acá, el Club Almagro es parte de nuestra familia, rescataré siempre su humildad, su contagio permanente y como dijeron de la palabra huella, creo que todas esas cosas en nosotros sus hijos, la ha dejado. Por eso muy agradecido por este reconocimiento», culminó el Profe con lágrimas en sus ojos.
Durante el acto se brindaron obsequios, relojes de parte de las autoridades para con el Club; y de camisetas distintivas de la institución hacia la familia Romera.

IMPORTANTE SUBSIDIO
Rosario Cristiani en medio del acto le dio una esperada noticia a Morel y los directivos anfitriones. Se trata del Decreto firmado por el gobernador Omar Perotti por el cual se otorga un subsidio de 7 millones de pesos a Almagro para la culminación de los nuevos baños, obra iniciada el año pasado y que con este aporte podrá terminarse.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar